Inicio Análisis político Alejandro López Munguía La soberbia es una enfermedad.

La soberbia es una enfermedad.

2249
0
Lic. Alejandro López Munguía. Analista.

La soberbia por su naturaleza, es tóxica para el ser humano. Es un sentimiento insano que genera un rechazo inmediato de los demás, y provoca reacciones insospechadas. La soberbia nunca es buena, a ella le acompaña siempre un futuro acto de venganza y violencia.

Diversos especialistas de la conducta humana, han realizado estudios al respecto. La soberbia es una enfermedad.

Creo que la soberbia es la peor manifestación de la pobreza humana. El que la padece está enfermo… de poder.

La soberbia se vence con actos de humildad. El que la padece debe considerar que el poder es pasajero, que el rechazo de los demás en cambio, será eterno.

Un soberbio nunca dejará de serlo. Eso es una regla. Podrá arrodillarse para sobrevivir, pero cuando le regrese la oportunidad, volverá por sus fueros.

La soberbia se apoya en el falso orgullo. El soberbio siempre defenderá lo que cree es su derecho, tener la razón y hacer de ella su acto de vida, su bandera, su religión.

El Soberbio nunca entiende razones, es cerrado. Mientras él se ve y se siente grande, los demás lo ven pequeño, porque sufre. Sufre por no tener el respeto, el cariño y la admiración de los demás.

No hay salidas falsas, el soberbio debe, como lo debe hacer el drogadicto, aplicarse dosis muy altas de humildad, para no quedarse solo al final de su vida. Yo he visto casos…

Los soberbios son como los pendejos, abundan, y tienen iniciativa, por eso son muy peligrosos. En el fondo padecen de baja autoestima. Para ellos, los demás son pendejos… cuando que los pendejos son los soberbios.

Un soberbio jamás tendrá la luz completa, porque la gente le esconderá las cosas, le meterá el pie, lo hará caer. Y cuando cae, el soberbio se traga sus excesos en la completa soledad, y como vil pendejo preguntará ¿pero yo, qué hice?.

Vale más ser humilde en dosis inteligentes, tampoco hay que exagerar. En la vida, todo exceso es malo..

Saludos a todos con mi afecto, siempre amigo suyo… yo. ALM