Inicio Noticias Locales La UADY celebra los 50 AÑOS de los Juegos Deportivos Universitarios

La UADY celebra los 50 AÑOS de los Juegos Deportivos Universitarios

259
0

Jaguares por siempre

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán celebró el aniversario número 50 de los Juegos Deportivos Universitarios (JDUs) con la cena-baile “Gala Jaguar”, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Esta primera reunión del deporte universitario permitió que las generaciones deportivas del pasado y del presente se den cita para festejar 50 años de historia de los juegos deportivos del nivel universitario más trascendentes del sureste mexicano, los JDUs.

El Programa Institucional del Cultura Física y Deporte de la UADY (PICFIDE), junto con Fundación UADY A.C., fueron los encargados de la realización de este evento, reuniendo a más de 400 asistentes entre atletas, exatletas, académicos y directivos en esta cálida noche de recuerdos deportivos.

Durante el evento José de Jesús Williams, rector de la UADY, enfatizó que hablar de los JDU es hablar de una tradición y compromiso de esta casa de estudios con el deporte universitario, que es importante para la formación integral de los estudiantes y de los trabajadores.

“En la noche de hoy nos acompañan deportistas universitarios que han practicado algún tipo de deporte y también los entrenadores y entrenadoras que nos han dado la oportunidad de acompañarlos y de conformar un equipo deportivo con identidad universitaria que se lleva en el corazón”, agregó el rector.

Como parte del programa se reconocieron a deportistas universitarios por su trayectoria deportiva en la UADY, los cuales fueron Rafael Iván Paredes Lara, Carlos Alberto Guzmán Pacheco, Manuel Crisanto López Medrano, Manuel Jesús Paredes Lara, Rigoberto Elberth Espinoza Góngora y Héctor Humberto  Casellas Fitzmaurice.

“Agradezco las autoridades universitarias, al señor rector y a los responsables del deporte universitario por esta gran distinción. Gracias por este encuentro en el cual pude revivir los años te antaño”, mencionó Manuel Jesús Paredes Lara.

Rigoberto Elberth Espinoza Góngora, indicó que esta velada y el reconocimiento fueron una grata sorpresa, “se reconoció el esfuerzo que hicimos como maestro educación física y como un ejemplo para las nuevas generaciones”, precisó.

Como parte de las celebraciones también se realizarán de agosto a diciembre, una serie de encuentros deportivos con los ex Jaguares que representaron a la universidad en los años 70 y 80, así como lo deportistas actuales que han sobresalido en las diferentes 21 disciplinas.

En el evento también estuvieron presentes el Mtro. Ignacio Cejudo Valencia, Presidente de Fundación UADY A.C., el Lic. Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Mtro. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes UADY, el Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY, entre otros.

Boletín de prensa