Inicio Análisis político La neta del planeta La venganza de César Bojorquez y su liderazgo moral dentro del PAN

La venganza de César Bojorquez y su liderazgo moral dentro del PAN

644

 

El asunto tiene que ver evidentemente con una distancia nada sana tomada tanto del partido para el ayuntamiento, como del ayuntamiento hacia el partido, pues la guerra entre ambos ha sido no solo dura, sino violenta y agresiva basada en la disputa por el control político.

La proclama de César de convertirse en el líder moral del blanquiazul no fue posible por la baja estatura política del alcalde y la concentración del poder de la burocracia partidista al servicio del grupo de Beatriz Zavala y Patricio Patrón Laviada.

Sin embargo el alcalde no baja la guardia, hace unos días en un hábil juego de palabras mencionó a Beatriz Zavala como una fuerte aspirante a la alcaldía en el 2010, pero aseguró también que no es la única. Con ello, se mete de lleno en el forcejeo para incidir y “calentar” las cosas al interior de su partido.

César no ha olvidado que la soledad que ha sufrido su ayuntamiento es el resultado del rechazo que le aplican desde su partido. Partido entregado en manos de un grupo político que de políticos no tienen nada bueno.

César acepta que existen altas probabilidades de perder la alcaldía y entregarla al PRI en el 2010, pero dice no aceptar que se diga que no han hecho nada en los últimos 20 años como un noble gesto de cortesía pues no puede excluir a nadie ni siquiera a Patricio Patrón Laviada.