Inicio Noticias Fe y Religión La veracidad del profeta Muhammad (sa)

La veracidad del profeta Muhammad (sa)

2984

 

El Islam es una de las más grandes religiones del mundo. A partir de 2015, más de 1,7 mil millones de personas o cerca del 23,4% de la población mundial son musulmanes. Hay cerca de 51 países del mundo en donde la mayoría de la población es musulmana. Alrededor del 85% de esta población vive fuera del mundo árabe (no son árabes). Los musulmanes tienen fe en la unidad de Dios (Al-lah), el Creador del universo, y también en la veracidad del profeta Muhammad (sa). Los dos forman la base de su fe.

¿Por qué creen en el profeta Muhammad (sa)? El Islam no es una religión que enseña a creer sin evidencia o pruebas. El profeta Muhammad (sa) cuando predicaba decía:

Diles: “Éste es mi camino; Convoco hacia Al-lah, basado en evidencias manifiestas, como también lo hacen quienes me siguen. Pues Al-lah es Santo; y no soy de quienes asocian otros dioses a Dios.” (12:109)

Y así fue su vida. Habían personas que después de platicar con él fueron convencidas de su veracidad. El Corán menciona su vida pura antes de la reclamación de su profetazgo como evidencia de su veracidad:

Diles: “Si Al-lah hubiese querido, no os lo habría recitado ni os lo habría dado a conocer. En verdad, he vivido entre vosotros una vida antes de esto. ¿No queréis comprender?”. (10:17)

El mesías prometido (as) resumió esta evidencia en una copla sumergido en amor para él:

Si quiere conocer el amor de Muhammad (sa), conviértete en su amante,

Porque la evidencia para la veracidad de Muhammad (sa) es Muhammad (sa) a sí mismo.

Y la vida del Profeta Muhammad (sa) presta muchos ejemplos de su veracidad. Él era bien conocido entre su gente por su honestidad, y solía ser llamado “al-Amín” (el confiable) y “as-Sadiq” (el verdadero). Incluso sus enemigos testifican sobre esto.

Abu Yahl fue un enemigo de su mensaje en su época, pero a pesar de su odio por el Profeta y su negación a aceptarlo como profeta, sabía que él era una persona veraz.

Un hombre una vez le preguntó: “¿Muhammad es veraz o un mentiroso?” Él contestó: “¡Ay de ti! Por Al-lah, Muhammad es veraz y nunca ha dicho una mentira. Pero, si los hijos de Qusayy adquieren el estándar, la distribución de agua de los peregrinos, la custodia de la Ka`bah y la Profecía, ¿qué quedará para el resto de Quraish?”

Abu Sufián fue un enemigo suyo también en un parte de su vida. Fue preguntado una vez por Heraclio, el rey de los Bizantinos “¿Alguna vez lo acusaste de mentir antes que él dijera lo que dijo?” Abu Sufián respondió: “No”. Entonces Heraclio concluyó: “Por lo que me has dicho, me he dado cuenta que si no mentía sobre la gente, menos aún lo iba a hacer sobre Dios”.

Una vez el Profeta Muhammad (sa) recibió la revelación ‘Y advierte a tus familiares más cercanos’. Pues, él salió de su casa, subió a la colina de Safa y gritó para llamar la atención. Las personas le dijeron: “¿Qué es esto?” y se reunieron ante él. Él se dirigió a ellos diciendo: “¿Si yo les informara que hombres a caballo están en el valle detrás de esta colina listos para atacarlos, ustedes me creerían?” Ellos contestaron: “Sí, porque nosotros nunca hemos conocido que dijeras una mentira”. Entonces él les dijo: “De hecho, Yo vengo a advertirles sobre un castigo severo”

Él nunca dijo una mentira en su vida, aún según los peores enemigos de su mensaje. Entonces, ¿cómo sería posible para tal persona piadosa mentir después de llegar a 40 años de edad a todo su familia, conocidos y pueblo acerca de Dios? 

 

 

 

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman Café, Pastel e Islam.

 

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)

999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)

Correo electrónico: [email protected]