Inicio Noticias Locales Lanza UADY convocatoria para diseño de apps

Lanza UADY convocatoria para diseño de apps

158
0

Invitación a innovar en la educación

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2019.- Estudiantes, personal académico, administrativo y manual de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) podrán participar en el desarrollo de aplicaciones móviles que contribuyan a mejorar la difusión, los servicios los procesos de enseñanza de esta casa de estudios.

En entrevista, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto informó que se emitió una convocatoria en la que se establecen las bases para que los integrantes de la comunidad universitaria participen.

Agregó que los interesados tendrán que conformar grupos multidisciplinarios de tres a cinco integrantes, y que no es necesario que los participantes tengan experiencia en diseño o desarrollo de aplicaciones.

La convocatoria establece tres modalidades de participación: Categoría A, para el proceso de enseñanza y aprendizaje de asignaturas de cualquier programa educativo de bachillerato, licenciatura y posgrado; categoría B, para la difusión de la ciencia y la tecnología; y categoría C, para que contribuya a la mejora de procesos y servicios que ofrecen las dependencias de la Universidad.

Asimismo, el proceso se divide en tres fases: recepción y selección de propuestas; capacitación en el desarrollo; y evaluación.

“En la primera fase, los interesados enviarán su propuesta con la descripción del proceso o servicio que se atenderá mediante la app. La segunda, está orientada a habilitar el equipo en la construcción de aplicaciones móviles, usando tecnología que no requiera conocimientos de programación; y en la tercera, cada equipo enviará su aplicación móvil final en la fecha, horario y medio que se comunicará oportunamente”, apuntó Estrada Pinto.

Adelantó que el equipo que resulte ganador recibirá un estímulo de 10 mil pesos. Además, mencionó que no podrán participar las aplicaciones móviles que hayan sido sometidas a alguna otra convocatoria similar a esta, ni cualquier otro software que no cumpla con las características descritas.

Para más información, se puede consultar la página web https://www.dgda.uady.mx/apps/ o enviar un correo a: [email protected]

 

Boletín de prensa