Inicio Noticias Locales Lanzamiento de la iniciativa Respaldo Universitario

Lanzamiento de la iniciativa Respaldo Universitario

634
0

La iniciativa  Respaldo Universitario, es un proyecto con el propósito de la creación de un fondo para brindarle a los alumnos, los medios que necesiten para su formación académica ante la realidad que se vive, contribuyendo a evitar la potencial problemática de la deserción escolar en nuestra comunidad. El último estudio socioeconómico realizado por la Universidad  Autónoma de Yucatán, arrojó que 3,732 estudiantes no cuentan con una computadora en casa o no tienen acceso a internet. Esto último evidencia como una verdadera necesidad tener esos recursos para no impedir el derecho a la educación media superior y superior.

Como primer objetivo, se ayudará a 50 alumnos que cursen sus estudios en la Universidad Autónoma de Yucatán, que por limitaciones económicas, no puedan solventar el suministro del servicio de internet, con la entrega de un apoyo de 300 pesos mensuales en el lapso comprendido en los meses de septiembre de 2020 a enero de 2021, por lo que se tiene como meta, recaudar 75 mil pesos. En cuanto a los apoyos en especie, se solicitan equipos de computación para dotar de estas herramientas a aquellos jóvenes que tomarán la modalidad de educación a distancia.

Hay cinco modalidades para ser un donador: El “benefactor total”, que aporta 1,500 pesos, equivalente a un semestre de suministro de internet; ser un “benefactor mensual”, con una cooperación de 300 pesos, que cubre un mes del servicio mencionado; quien apoye con una módica cantidad dentro de sus posibilidades sin monto mínimo; en especie, donando una computadora nueva o seminueva en buen estado para un estudiante; y la convocatoria extendida a las empresas interesadas en apadrinar a estudiantes.

Los requisitos para los aspirantes a la “Beca Conexión Universitaria” son: no tener conexión a internet en casa y acreditar el estudio socioeconómico validado por el Sistema de Información y Control Escolar Institucional de la UADY. Entre los documentos requeridos están: el formato de solicitud de beca -que se encuentra en la página respaldouniversitario.com-, carta exposición de motivos, comprobante domiciliario no mayor a 3 meses de antigüedad, identificación oficial con fotografía (mayores de 18 años), acta de nacimiento (e identificación del tutor, en caso de ser menor de edad) y el Kárdex de estar inscrito como alumno regular vigente a una Preparatoria o Facultad de la Universidad. Los aspirantes podrán enviar la documentación escaneada, así como la solicitud de beca al correo [email protected] hasta el 31 de julio del 2020.

El Comité Directivo de Respaldo Universitario serán los responsables de entregar a la Secretaría de Rectoría la documentación de los solicitantes y el Comité Dictaminador de Becas, en conjunto con el Comité Directivo de Respaldo Universitario, serán las instancias encargadas de evaluar y seleccionar a los solicitantes beneficiados.

Los resultados serán publicados en el sitio respaldouniversitario.com, en la segunda semana de agosto.

Esta iniciativa ha sido creada e impulsada por la comunidad de artistas, deportistas y dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán.

 

www.respaldouniversitario.com

 

 

Boletín de prensa