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Las 4 tendencias en marketing que benefician a las marcas

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The businessman is working on marketing plan ideas at the desk

Ante la nueva normalidad, las tendencias de marketing resultan fundamentales para marcas y pymes

 

NOTIPRESS.- Para las marcas, pequeñas y medianas empresas (pymes) en la nueva normalidad la migración digital es un hecho ineludible, así como la creación de contenido y su difusión por medio de redes sociales. Junto con estas estrategias, el marketing resulta fundamental y es por ello que la Universidad Maryville destacó cuatro tendencias.

La automatización es una estrategia utilizada en otros ámbitos de las marcas como en la atención al cliente, en la manufactura o en la robótica, lo cual siempre trata de automatizar procesos repetitivos para aumentar la producción y eficiencia. En el caso concreto del marketing, la productividad en ventas puede aumentar un 14.5%, pues al menos el 45% de las tareas hechas por profesionales puede automatizarse.

Al igual que con la automatización, la inteligencia artificial (IA) junto con el machine learning y otras tecnologías de vanguardia se utilizan diariamente en diferentes industrias y campos. Según el reporte Economist Intelligence Unit el 79% de los ejecutivos considera el trabajo será más fácil con IA, tal es su utilidad que el 30% de las compañías integrarán IA para el final de 2020.

En cuanto a marketing digital, las búsquedas predictivas, los chatbots, recomendaciones personalizadas y la interfaz de usuario pasiva (PUI) son los principales usos de la IA. La atención especial y personalizada es el principal objetivo de las nuevas tecnologías, yendo de la mano con crear experiencias.

Por el “marketing de eventos” se pretenden experiencias inmersivas para los consumidores de marcas o pymes. Para el 79% de las marcas en Estados Unidos, este tipo de marketing genera aún más ventas y el 74% de los consumidores considera su opinión de la compañía mejoró con los eventos. En estos eventos, el lugar y las personas que atienden son importantes y benéficos; mientras que la tecnología y el turismo ayudan a atraer la atención de más consumidores.

El utilizar voces de autoridad con el fin de difundir en redes sociales una opinión positiva de productos beneficia a esas voces y a las marcas. Para el 82% de los usuarios los blogs personales son confiables y el 92% siempre confía en recomendaciones. Grandes personalidades que favorecen productos o al contrario, grandes marcas que son confiables para nuevas autoridades, como los influencers surgidos a través de redes sociales, ayudan a pymes y marcas por igual.

El desarrollo y crecimiento de las pymes es fundamental, especialmente en tiempos de pandemia, ya que integran un 78% del comprometido mercado laboral en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Pese a esto, hay oportunidades de escalar a los canales digitales, pues tan solo durante la primera mitad de 2020, el comercio electrónico en México reportó un crecimiento de 20 mil 155 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En ellos se vuelve imperativo aumentar la presencia de las marcas por medio de herramientas de marketing que prometen transformar el mundo de los negocios.