Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Las dependencias más corruptas del gobierno de Rolando Zapata, que Vila debe...

Las dependencias más corruptas del gobierno de Rolando Zapata, que Vila debe exhibir y denunciar.

984
0

Las dependencias más corruptas del gobierno de Rolando Zapata, que Vila debe exhibir y denunciar.

Las dependencias más corruptas que el Gobernador Mauricio Vila Dosal debe exhibir y denunciar son: la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Transporte Público, la Secretaría de Desarrollo Rural, l Segey y el Isstey.

El mandatario posee información de primera mano sobre los malos manejos que se hicieron durante la gestión del priísta Zapata Bello.

Sin embargo, su administración aún no procede con rigor y firmeza ante esta situación que significa un daño al patrimonio de los yucatecos.

El Gobernador panista pareciera estar más orientado a otras lides que a la de limpiar la casa que le heredaron. Una teoría radica en que está honrando el acuerdo que lo llevó a la victoria el pasado 1 de julio del 2018.

Lo cierto es que la impunidad parece estar ganando tiempo, pues los ex titulares, priístas todos, se pasean tranquilamente por el estado, incluso son cuadros dirigentes de su partido.

No debe haber olvido que valga, pues se trata de un asunto muy grave. Se desviaron millones de pesos para que beneficiaran a empresas fantasmas ligadas a funcionarios del servicio público.

El combate a la corrupción tiene muchas instancias públicas a las cuales recurrir. La pregunta es ¿por qué la impunidad impera?.

El mandatario panista debe considerar que los teimpos y la circunstancia exigen, demandan no dejar pasar este asunto sin revolver.

La complicidad es peligrosa y se corre el riesgo de que al no procesar a ningún corrupto del pasado reciente, del pasado vigente, genere un costo político electoral muy alto.

El 2021 no está lejos, cada día se ve más cerca, tanto en el calendario como en la estrategia.