Inicio Noticias Municipios Las desinfecciones continúan enTicul.

Las desinfecciones continúan enTicul.

128
0

Ticul, Yucatán a 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Ticul se encuentra enfocado en tener una reapertura económica de forma ordenada y segura. Por ello las brigadas especiales de desinfección de la comuna no se han detenido, como punto de partido iniciaron con las desinfecciones de instituciones religiosas a fin de sumar esfuerzos desde el momento en que se dio su reapertura el pasado 15 de septiembre.

Tal cual se realizó el compromiso con líderes religiosos, inician los procesos de desinfección de las diferentes iglesias, capillas, templos e instalaciones religiosas a fin de que la comunidad regrese a ellos en espacios seguros, refrendando la Fe, pero también cuidando de la salud.

De la misma manera se realizaron reuniones con los propietarios de gimnasios de la ciudad, de lo cual resultó la sanitización y desinfección completa de cada uno de esos espacios, que reabrieron a la par de los centros religiosos.

Se tomarán las mismas acciones con los estudios de zumba y ejercicios aeróbicos para beneficio de los usuarios y dueños de los mismos en su momento de reabrir cuando lo marque el plan del Gobierno del Estado.

“No es momento de bajar la guardia, ahora más que nunca hay que seguir respetando las medidas de prevención, por nuestra salud y por Ticul”, comentó en redes sociales el alcalde Rafael Montalvo, quien en repetidas ocasiones se ha reunido con los diferentes sectores públicos y privados para llevar la reapertura de la manera más ordenada posible para evitar un rebrote de COVID en la Perla del Sur.

Aunado a todo esto, se ha llevado en estos días, y en días próximos, la desinfección de todos los planteles educativos del municipio y comisarías.

Como forma de apoyo al sector económico se han realizado estos trabajos de desinfección en cada local de venta de zapaterías y alfarerías, con el fin de proteger al personal que allí labora, así como a los clientes que acuden a realizar sus compras.

 

 

Boletín de prensa