Inicio Noticias Municipios Las escuelas se fortalecen con infraestructura y valores

Las escuelas se fortalecen con infraestructura y valores

580
0

Tinum, Yucatán, 26 de enero de 2017.- En beneficio de la comunidad escolar y los 631 estudiantes de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comisaría de Pisté, se construyó un domo de 600 metros cuadrados en la plaza cívica del plantel, con una inversión superior a un millón 300 mil pesos.

Durante la inauguración de esta obra, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, invitó a padres de familia, docentes y autoridades a trabajar en conjunto para poder alcanzar una mejor calidad educativa, que se refleja en mejores espacios y condiciones de enseñanza, y se logra a través de la formación de los alumnos.

“Todas las acciones que se realizan, construcción de domos, mejoramiento de escuelas, entrega de mochilas y útiles, sirven para que estas niñas y niños puedan tener un mejor futuro y les vaya mejor que a nosotros. El fortalecimiento de los valores también es fundamental para que nuestra sociedad siga gozando de ese clima de paz y tranquilidad que tanto caracteriza a Yucatán”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Gaspar Burgos Fuentes, expresó que “ésto no es sólo brindar un espacio para que los niños tengan un mejor recreo y se protejan, sino que es la manera en cómo buscamos en conjunto la mejora de la escuela".

Acompañado del alcalde de Tinum, Felipe de Jesús Chan Yam, el funcionario estatal entregó 145 botes con 900 mil litros de pintura para beneficio de ocho escuelas de Xcalacoop, Pisté, San Francisco Grande y la cabecera.

Finalmente, Caballero Durán pidió a los padres de familia su colaboración y coordinación para pintar las escuelas en los próximos días, con lo que más de mil 679 estudiantes verán mejorado el aspecto de sus planteles.