Inicio Análisis político Columnista MPV Las omisiones en los políticos

Las omisiones en los políticos

212
0
COMPARTIR
LAE. Herbé Rodríguez Sahui.

 

Es común y cada vez con más frecuencia observar ciertas omisiones en los políticos y funcionarios en la mayoría de los niveles de gobierno.

¿Razones o motivos?

Inmadurez, misma que los lleva cometer errores tales como ser altaneros, prepotentes, sentirse inalcanzables e intocables, tomar decisiones indebidas y no ser sensibles a las necesidades de la gente.

Criterio limitado y sentido común deficiente : la falta de experiencia y formación política y administrativa sumada a una visión limitada de lo que es y debe ser el servicio y la administración pública hace que muchas autoridades y funcionarios públicos no sean ni eficaces , ni eficientes , ni efectivos , en este caso quienes comparten la responsabilidad al respecto son : los partidos que los proponen en el caso electoral y los gobernantes que los designan en el caso de los funcionarios públicos.

Ser incluyentes: otro de los grandes errores de muchos políticos es el de cerrar su visión a su círculo más cercano de amigos y solamente considerarlos a ellos, señalando en muchos casos que el desempeño de dichos funcionarios designados o nombrados deja mucho que desear y además sorpresivamente ante los ojos de la gente cuando este es el caso, lejos de relevarlos o sancionarlos, vemos que los mantienen en sus puestos y en ocasiones hasta los promueven a posiciones de mayor nivel. ¿Increíble no?

Reconocimiento y agradecimiento: tal parece que algunos políticos al tomar posición de sus cargos , puestos o encomiendas se les olvida por quienes llegaron a donde están, se les nubla la vista o se les borra la memoria de que además de sus amigos o círculo cercano , también hay personas valiosas , capaces y de experiencia y trabajo comprobado que se han desempeñado y han dado resultados mucho mejores que varios para no decir muchos de los funcionarios que por amiguismo, campismo o por capricho que en ocasiones anteponen y son factor determinante en sus decisiones .

A las autoridades electas y funcionarios con capacidad de nombrar a colaboradores, los exhortamos de la mejor manera a hacer un análisis profundo, honesto y consiente de quienes son los que deben, pueden y merecen tener la oportunidad de ser servidores públicos y no olviden que las buenas decisiones repercutirán directamente en los resultados y calificación de su gobierno y de la imagen que tendrá la gente de su desempeño como autoridades o como funcionarios públicos.

Hasta la próxima semana

 

DEJA UNA RESPUESTA