Inicio Noticias Internacional Leopoldo López insiste en seguir en las calles contra Nicolás Maduro

Leopoldo López insiste en seguir en las calles contra Nicolás Maduro

664

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la Asamblea Constituyente del mandatario Nicolás Maduro, cuyos integrantes serán elegidos el próximo domingo.

"Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión", dijo López, bajo arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio luego de tres años y cinco meses en prisión.

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter este miércoles 26 de julio, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la Constituyente.

"Este es mi primer mensaje desde que salí de Ramo Verde, cárcel en la que estuve preso, injustamente, durante tres años y medio. En donde fui sometido a tratos crueles, humillaciones y un aislamiento prolongado. Sin embargo, nunca perdí la fe y esperanza de la más profunda razón de ser de la lucha que estamos dando", expresó el representante del partido Voluntad Popular.

Afirmó que el "dolor del pueblo de Venezuela, la circunstancias que hoy estamos viviendo me hicieron mantenerme firme en los momentos más difíciles de mi encarcelamiento". Aseguró que su familia fue otro de los motivos.

Agradeció a la comunidad internacional por la libertad de los presos político, "por la democracia que estamos pidiendo millones de venezolanos". "En este primer mensaje me gustaría compartir algunas de las experiencias e ideas que pude ir ensamblando durante esos tres largos años en la cárcel. Sin embargo, la situación apremiante y urgente que hoy tenemos en el país no me lo permite".

"Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza, una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro, junto a quienes lo acompañan, con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas: el aniquilamiento de la República y del estado democrática. Y la sumisión absoluta del pueblo venezolano. Pero lo digo claro, esta es una pretensión, y digo pretensión porque no lo van a lograr por la determinación y fuerza que tiene cada uno de los venezolanos. Esa pretensión la tenemos que frenar con acciones de lucha pacífica, organización y de compromiso profundo con este esfuerzo por conquistar la paz y democracia".

Calificó de "histórica" la manifestación del pueblo. "No tiene referentes de lo que ha ocurrido en otras partes del mundo, lo que sucedió el pasado 16 de julio".

"El 16 de julio marcó un antes y un después, 7,6 millones de venezolanos mandaron un mensaje muy claro, que para quienes estamos en responsabilidades de liderazgo representa un mandato que no podemos asumir con titubeos. El mandato dio tres puntos en concreto: el rechazo de la Constituyente, un mensaje a la Fuerza Armada para cumplir con la Constitución, y tercero: el mandato a la Asamblea Nacional para la reorganización de los Poderes Públicos. Estoy seguro que avanzaremos en este mandato".

Se dirigió al presidente Nicolás Maduro: "El pasado 16 de julio el pueblo venezolano habló y el mensaje tiene que ser acatado. Ese mensaje tiene que ser escuchado especialmente por usted. No tenga ninguna duda que ese mandato, junto al pueblo, lo haremos cumplir. Y tampoco dude que ese mandato se convertirá en una realidad. Y tengo esta certeza porque sé que cuando un pueblo como el venezolano decide ser libre no hay nada ni nadie que le impida conquistar la libertad".