Inicio Análisis político Editoriales Les va a pasar lo mismo que con Doris Candila

Les va a pasar lo mismo que con Doris Candila

592

El sonado caso de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en el gobierno de Angélica Araujo, Doris Candila es un referente para el actual momento político que vive la Ciudad de Mérida. Recientemente el Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera denunció por presuntos “ilícitos” a “quien resulte responsable” por la “desaparición de 216 millones de pesos”. ¿A quién resulte responsable?.

Doris Candila fue denunciada por el Ayuntamiento de Mérida panista por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos, pero finalmente, nunca se le pudo acusar oficialmente de nada. Diligencias vinieron y fueron y anda. Y es que la falta de contundencia en las acusaciones, entiéndase que el que acusa tiene la obligación de probar y aportar las pruebas contundentes, fue fundamental para que no sucediera nada, bueno, solo el ridículo mediático de acusar “sin pruebas”.

Ante la falta de contundencia en la aportación de pruebas, la actual denuncia del Ayuntamiento de Mérida por la “desaparición” de 216 millones de pesos, correrá la misma suerte. Lo presiento.

Y es que no hay pruebas contundentes. Y acusar al “que resulte responsable” podría convertirse en una salida falsa. Me pregunto, ¿acaso no tuvieron en sus manos toda la documentación con nombres y firmas de quienes hicieron y aprobaron los movimientos de dinero público municipal?, allí están los nombres con sus firmas.

Ante el posible fracaso, la acusación sin nombres, le permitirá eso sí, al alcalde, acusar a la Fiscalía General del Estado de no querer llegar al fondo del asunto y de “proteger” a la hoy Senadora Angélica Araujo.

Mañosa maniobra. Pero bien identificada.

Ante la cercanía del 1 de septiembre, fecha perentoria en la que deberá el alcalde de Mérida rendir su primer informe de actividades, se ocupa en fomentar el morbo con una falsa polémica: “no puede trabajar, debido al quebranto financiero en el que dejó el ayuntamiento la malvada Angélica”.

Así las cosas, estaremos pendientes no vaya a ser que como les pasó con Doris Candila hasta resulte Renán Barrera y subalternos contra denunciados por mentirosos