Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Licencia de JC Ramírez Marín, bien pensada en favor de la Economía...

Licencia de JC Ramírez Marín, bien pensada en favor de la Economía de Yucatán.

1043
0

Al presentar su licencia temporal al Senado, el legislador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, para darle la oportunidad a su suplente, Senador Jorge Habib, otorga voz a los empresarios de Yucatán en un momento clave para la actividad industrial del país, pues se va discutir en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, lo referente al tratado de Libre Comercio, México, Estados Unidos y Canada, T- MEC. La licencia tendrá efecto por el tiempo que dure la discusión sobre el tema. En campaña hizo el compromiso de dar verdadera representación a Yucatán en el Senado y con esto, lo cumple.

Es una buena acción política, pensada en beneficio de la entidad, que por sus condiciones particulares, está sufriendo los efectos de una severa crisis económica agudizada por la Pandemia por el Coronavirus.

El Senador Ramírez Marín fue claro en las razones por las que tomó la importante decisión, única por sus características, al menos yo no recuerdo un hecho similar en los últimos 25 años. Sin duda es un acto responsable, generoso con la comunidad empresarial y benéfica en todos sentidos. Jorge Habib tendrá la oportunidad de exponer con libertad y responsabilidad el sentir del empresariado yucateco.

En un mensaje a la ciudadanía, Ramírez Marín dijo:

“En el Senado se van a discutir leyes importantes que tienen que ver con la industria, en Yucatán, dependemos de actividades que apenas están empezando a crecer, específicamente la actividad industrial. y esa tiene todo que ver con el Tratado de Libre Comercio, los yucatecos nos enfrentamos retos a los que no habíamos tenido oportunidad de enfrentarlos. NO bastan las soluciones de siempre, yo trato de no ser de los de siempre, de los que hacen lo mismo, o de los que no se atreven a hacer algo porque nadie lo ha hecho. Desde que plantee a lo largo de mi campaña que sería la voz de los yucatecos, escogí también a un equipo, empezando por el Senador Suplente, que realmente representara a los yucatecos, por el brillo, por el qué van a decir no voy a privar a Yucatán de que en el Senado se escuche a un actor de la industria yucateca, que está está viendo como empieza a germinar y también está viendo la amenaza de que todo sea arrazado y retrocedamos mucho tiempo.

El Senado, el país, tiene que escuchar lo que nos cuesta a los yucatecos tratar de avanzar, mucho más de lo que le cuesta a otro empresario, profesionista, de otra parte de la república. Jorge Habib, además de que me hizo el honor de ser parte de mi equipo, es un amigo entrañable al que quiero mucho, poca gente lo sabe, pero ya tiene en sus talleres un respirador artificial, sí, de esos que estaban tan cotizados, tan difíciles de conseguir, en una industria yucateca ya hay un prototipo, fabricado por yucatecos, por mentes y manos yucatecas, ¿por qué no se han dado a conocer?, porque les decía a los yucatecos siempre nos cuesta un poco más.

Un poco el gobierno, también la competencia, nos ven como no tan en serio, es el momento de que aprovechemos la oportunidad de que nos vean en serio, porque si no, las consecuencias podrían ser muy graves. Esto es algo que ofrecí en campaña, cuando fuera necesario escucharían de viva voz el sentir de un empresario yucateco”.