Inicio Noticias Elecciones 2018 Lila Frías y el Dr. Pipo se reúnen con madres solteras de...

Lila Frías y el Dr. Pipo se reúnen con madres solteras de Dzemul

362
0
Compartir

 

Dzemul, Yucatán, 15 de abril de 2018.- Lila Frías, candidata a diputada local por el IX Distrito, creció en una familia trabajadora, su padre, Romeo Frías Bovadilla se ha dedicado durante toda su vida al periodismo, y su madre, que en vida fue ama de casa con estudios hasta el cuarto grado de primaria, le gustó el comercio y desde su casa vendía quesos y flores. Durante su época de estudiante universitaria viajaba a diario en transporte público para llegar a la escuela y su esfuerzo y dedicación escolar le valieron hacerse acreedora de becas escolares. 

Es así que de forma directa ha conocido las necesidades de las familias para tener por primera vez un profesionista en ellas, más aún cuando en la familia no se encuentran mamá y papá, sino que por diversas circunstancias únicamente se cuenta con la madre como sostén principal, por ello en coordinación con el candidato a presidente municipal de Dzemul, José Luis Graniel Ortega “Dr. Pipo”, asistieron a una reunión con el importante sector de madres solteras 

“La madre es el eje de la economía del hogar, pone disciplina a los hijos y lucha para que ellos salgan adelante para obtener sus sueños, tiene garra, valentía, ánimo y esfuerzo”, indicó. 

Ante las diversas peticiones que la candidata ha palpado en la ciudadanía, declaró que está comprometida a trabajar para que desde el congreso pueda impulsar acciones en su beneficio, como la creación de más guarderías, aumentar el número de escuelas de tiempo completo, impulso al turismo, fomento a la economía local, mejora de los servicios de salud. 

El Dr. Pipo por su parte, manifestó que una de sus principales preocupaciones es el embarazo a temprana edad de adolescentes, porque en muchas ocasiones, su profesión le ha permitido tratar casos similares, así como la problemática que esto implica, la falta de control prenatal de la mujer que representa en muchos casos que el desenlace sea la mortalidad materna, por otro lado la falta de control de niño sano, incrementa el contagio de enfermedades; ante este panorama la joven madre necesita de quien le cuide al niño para laborar y obtener un ingreso familiar, por eso considera que de la mano de Lila Frías lograrán los mejores beneficios para Dzemul. 

Las asistentes agradecieron ser tomadas en cuenta y escuchadas, para que sus demandas puedan ser atendidas y resueltas.