Inicio Noticias Medicina Liposucción, ¿con o sin cirugía? Todo lo que necesitas saber y que...

Liposucción, ¿con o sin cirugía? Todo lo que necesitas saber y que no te han contado

194
0
Compartir

En el mundo femenino, siempre se investiga en nuevas formas para mejorar nuestros cuerpos, perder esos kilos de más que tantas veces nos acompleja y así sentirnos más cómodas con nosotras mismas. Si eres una de las que está considerando en recurrir al método de liposucción, con o sin cirugías, te vamos a contar todo lo que debes saber antes de tomar esta decisión.

¿Qué es la Liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer el exceso de grasa en diferentes áreas del cuerpo para mejorar la apariencia del paciente. El doctor especialista, es decir el cirujano plástico, maneja un instrumento de forma cilíndrica que tiene por nombre cánula, que se conecta a una bomba de succión de alta potencia; esa cánula se pone en las partes del cuerpo seleccionadas por medio de pequeñas hendiduras en la piel, de manera que va eliminando toda la grasa no deseada.

Si te caracterizas por ser una persona cuyos pensamientos pasan por eliminar toda la grasa del cuerpo con el fin de obtener una mejor apariencia es mejor sin cirugía, te invito a que sigas leyendo y a que investigues muy bien acerca de este tema, para evitar malas experiencias.

Las áreas más comunes para eliminar las grasas de manera quirúrgica son: las rodillas,  el abdomen, los senos, los brazos, los muslos, el mentón, la mandíbula, las mejillas, el cuello, las caderas, las piernas, la espalda y las nalgas.

¿Cuáles son las ventajas de una liposucción?

  1. Disminuye la grasa del cuerpo.

  2. Mejora la salud, ya que ayuda a eliminar el sobrepeso, los problemas cardíacos, la diabetes y la hipertensión.

  3. Mejora la autoestima.

  4. Con la dieta y los cuidados adecuados, los resultados se ven en poco tiempo y el resultado es permanente.

¿Cuáles son los riesgos y sus complicaciones?

Toda intervención quirúrgica siempre tiene sus riesgos, por lo que una liposucción tiene exactamente los mismos, como lo serían: infecciones, mal sangrado, hematomas, alguna cicatriz, estrías, oscurecimiento en las zonas de la piel tratada o el abuso de extracción de grasa.

Se debe saber que estas complicaciones suelen pasar cuando las personas se realizan estos procedimientos quirúrgicos con médicos sin experiencia o en clínicas de salud que no están autorizadas.

¿Quién no se puede someter a esta intervención quirúrgica?

Entre ellos se encuentran adolescentes, personas fumadoras, personas con sobrepeso y mujeres que se encuentren consumiendo la píldora anticonceptiva, ya que pueden ser propensas a un paro respiratorio.

Mejor la lipo sin cirugía

Ahora bien, ¿qué es una lipo sin cirugía?

La lipo sin cirugía o también conocida como lipoescultura, es una operación de cirugía estética que se realiza mediante varios procedimientos, uno de ellos es por medio de láser o ultrasonidos.

No obstante, estos métodos no son exclusivamente para mujeres, muchos hombres ya han entrado a este mundo de la lipo sin cirugía para lograr una forma más esbelta y marcada. Tampoco es un método para reducir peso, sino es un procedimiento que se encarga de esculpir y eliminar grasas localizadas.

Técnicas para este procedimiento estético

Este procedimiento estético cuenta con cuatro técnicas simples con las que se pueden conseguir resultados muy similares a una liposucción pero sin la recuperación posterior y el dolor de este tratamiento.

  1. Cavitación: se trata de una técnica que consiste en eliminar la grasa y mejorar la piel de naranja. Esto se consigue mediante un aparato que pasa por las zonas seleccionadas por el paciente liberando ondas que rompen las células grasas.

  2. Criolipólisis: es otro procedimiento por medio de un aparato que tiene como función aplicar frío en la zona a tratar, eliminando las grasas localizadas y la celulitis.

  3. Hidrolipoclasia ultrasónica: es uno de los procedimientos más efectivos en las lipo sin cirugía, ya que puede llegar a quitar hasta 5 cm de grasa corporal, además, se encarga de tratar y eliminar la celulitis más fuerte.

  4. Lipoláser: es un tratamiento estético que se encarga de suprimir la grasa mediante un láser de alta frecuencia; no requiere de extracciones directas de grasa sino que el cuerpo la eliminará naturalmente.

Ventajas y desventajas de la lipo sin cirugía

Como ventajas podemos decir que no son tan dolorosas como una liposucción, aumentan la autoestima y no tienen muchas complicaciones.

Pero si hablamos de las desventajas, las lipo sin cirugía no suelen tener los resultados permanentes que se buscan, son un poco más costosas y pueden desanimar al paciente por no ver resultados rápidos.

Elegir un tratamiento como una liposucción, con o sin cirugía, es un gran paso. El secreto está en cuidarse, comer sano y tener una vida activa.