Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Llamado al gabinete a trabajar con humildad, servicio y compromiso

Llamado al gabinete a trabajar con humildad, servicio y compromiso

1357

Felipe Carrillo Puerto 141 natalicioEl discurso del Secretario General del Gobierno del Estado de Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf, en el marco de la celebración por el 141 aniversario del natalicio del ex Gobernador Felipe Carrillo Puerto, impactó en el blanco. Fue un mensaje directo al corazón del gabinete del actual gobierno, encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Sin duda, Rodríguez Asaf puso en contexto la filosofía de trabajo que inspira a Rolando Zapata Bello: convicción y voluntad de servicio, para generar el bienestar para las familias yucatecas. Textualmente dijo “sabemos que para él, el verdadero comienzo, el inicio real de un gobierno, es cuando se dan los resultados”.

Roberto Rodríguez fue franco al señalar que vienen los mejores tres años del gobierno de Rolando Zapata. Tres años en los que se emprenderán grandes proyectos y benéficas obras que la entidad necesita y demanda. Por ese motivo, fue enfático al señalar que lo importante son los resultados a obtener.

“Lo que nos da importancia, no es el cargo, no es el nombramiento, no son las fechas, no son los personalizadores en un presidium, lo que da importancia son los resultados concretos que le damos a la gente” afirmó.

Yucatán evidentemente ha entrado en una dinámica de progreso, modernidad y desarrollo. La labor del Gobernador Rolando Zapata Bello ha sido fundamental para lograr que la entidad ocupe el 6o. lugar en crecimiento económico, destaque por su seguridad, su estabilidad social y su gobernabilidad democrática.

El esfuerzo institucional del mandatario yucateco lo ha llevado a ser reconocido como el mejor gobernador de México en ocasiones consecutivas.

El llamado del Secretario General de Gobierno, pues, es además de atinado, oportuno y trascendental para lo que viene.

Las siguientes oraciones dichas por Rodríguez Asaf, vale la pena considerarlas con lujo de detalle, ya que revelan el verdadero sentimiento de un gobierno que desea cumplirle a los yucatecos, cada uno de los compromisos contraídos.

“Y si este gobierno apuesta a transformar a Yucatán, para dar un gran salto hacia adelante, para construir un bienestar duradero, un bienestar que Felipe Carrillo hubiera suscrito, lo que nos espera son largos días de trabajo con humildad, con dedicacióny con vocación de servicio”.
“Estamos frente a tres años en los que podemos consolidar los cambios que ya se han iniciado”.

“Estamos frente a los tres años que nos den, un lugar memorable y apreciado en la historia de nuestro tiempo”.

“Rompamos inercias, no caigamos en el conformismo”.

“Lo que hace importante a un gobierno, y lo que hace importante a un funcionario, no es el protocolo, ni la rutina burocrática, es qué tanto bienestar lleva a su gente”.

“Así que, busquemos la importancia en el trabajo. Busquemos la trascendencia en el esfuerzo de equipo. No abandonemos la ruta de justica social, de solidaridad, de equidad y de cambio, esa es la ruta que Carrillo Puerto nos puso”.

Buen llamado, buen mensaje, el de Roberto Rodríguez Asaf. El gobierno de Rolando Zapata Bello tiene rumbo definido.