Inicio Noticias Locales Llega Bienestar Laboral a la Sultana de Oriente

Llega Bienestar Laboral a la Sultana de Oriente

194
0
Compartir

Se oferta más de 600 vacantes en la Feria de Empleo.

Valladolid, Yucatán, 12 de enero de 2018.- Un total de 25 empresas ofertaron poco más de 600 plazas, entre puestos operativos y profesionistas de los giros comercial, industrial y de servicios, con sueldos que fluctuaron entre los tres mil  hasta los 10 mil  pesos, como parte de la Feria de Empleo Valladolid  2018.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Enrique Castillo Ruiz, inauguró esta muestra, la cual forma parte del esquema Bienestar Laboral, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la referida demarcación.

Al dirigir su mensaje, el funcionario señaló que el objetivo de este tipo de eventos es concentrar en un mismo sitio a los oferentes y a quienes buscan una oportunidad, a fin de disminuir costos, tiempo y esfuerzo para ambas partes.

Acompañado por la alcaldesa anfitriona, Alpha Tavera Escalante, Castillo Ruiz recordó que por quinto año consecutivo, la administración de Zapata Bello fue reconocida a nivel nacional porque las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) obtuvieron el primer lugar en eficiencia, lo que es resultado del trabajo coordinado con todos los sectores de la población.

También hizo énfasis en las acciones complementarias que emprende el actual Gobierno estatal, como los esquemas de Bienestar tanto Digital, que entrega equipos de cómputo a jóvenes bachilleres en situación vulnerable, como Escolar, el cual respalda con mochilas, uniforme y útiles a los alumnos de nivel básico.

En su oportunidad, Tavera Escalante agradeció la decidida presencia de las autoridades en Valladolid, en específico por dinámicas como la que este día se efectuó, pues traen grandes beneficios a los habitantes de la comunidad. Añadió que son de suma importancia porque permiten a los jefes de familia de la región encontrar vacantes en su comunidad.

Por ejemplo, Arturo Arana González, quien viajó desde Nabalam, municipio de Tizimín, contó que siempre se ha dedicado a ser matarife en el rastro, pero quiere cambiar de ocupación para tener un mejor nivel de vida. Aunque admitió que no cuenta con experiencia, confía en que conseguirá su objetivo, pues concluyó la preparatoria y tiene fortaleza.

Así como él, varias personas acuden a estas Ferias con el propósito de mejorar sus ingresos, como es el caso de Fernando Domínguez Rosas, licenciado en Administración de Empresas. “Estoy bien preparado para desempeñarme profesionalmente y confío en que encontraré lo que busco”, compartió.

En otro testimonio, Carlos Moo Uh, vecino de esta ciudad,  platicó que “es muy positivo que el Gobierno del Estado realice este tipo de eventos, en los que se brindan oportunidades, ya que es bueno que las compañías conozcan nuestras necesidades”.

Bienestar Laboral es un programa incluyente que atiende a todos los sectores de la población, tal es la situación de Gelmy Chuc Poot, madre soltera que desea ejercer como ayudante de cocina para sacar adelante a sus hijos. Mencionó que es vital que se den estos espacios para personas condiciones en similares a la suya.

Posterior al acto inaugural, junto con los demás funcionarios, Castillo Ruz recorrió los módulos y aprovechó para saludar y agradecer la participación de las firmas.