Inicio Noticias Municipios Lleva diputada Karla Franco Blanco beneficios a los vecinos de Hocabá

Lleva diputada Karla Franco Blanco beneficios a los vecinos de Hocabá

315
0

Hocabá, Yucatán, 31 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones orientadas a procurar mejor bienestar y calidad de vida a las familias de los municipios del Distrito XIV, la diputada local Karla Franco Blanco acudió a la alcaldía de Hocabá para extender los beneficios del programa “Por ti, por tu salud”.

Al igual que en Tecoh, Cuzamá, Sudzal, Tinum, Pisté y otros municipios, la legisladora puso en marcha el citado programa ante residentes de esta demarcación, que dispusieron de exámenes optométricos gratuitos y entrega de anteojos a bajo costo.

Consciente de la necesidad de sectores de la población vulnerable de contar con gafas o anteojos para mejorar su visión, la diputada local expresó su disposición de procurar el apoyo efectivo y absorber con recursos propios el 50 por ciento del costo de los nuevos lentes graduados para la población de la localidad que lo requiera.

Como parte de los beneficios de este programa que busca hacer efectivo y permanente, la diputada también trasladó los servicios de 30 cortes de cabello totalmente gratuitos a niños niñas y mujeres.

En su encuentro con residentes de la cabecera municipal, la diputada refrendó su compromiso de escuchar, atender y gestionar las demandas de la población, en particular,  dijo, de aquellos ciudadanos y ciudadanas as que están en condición vulnerable y que requieren de todo el respaldo para salir adelante.

Karla Franco refrendó su compromiso de mantener comunicación y contacto directo con las comunidades y poblaciones de los municipios que comprenden el XIV  Distrito.

Indicó que como parte de su obligación moral y política de representar a los ciudadanos, no sólo acude a los municipios, sino que toma en cuenta las propuestas y sugerencias de solución, mismas que hace llegar al Congreso del Estado para convertirlas en iniciativas de leyes que repercutan en beneficios para todos los yucatecos.

“Estoy muy contenta de estar con ustedes, de regreso a esta noble tierra de hombres y mujeres trabajadoras, con el fin de escucharlos y conocer sus necesidades”, comentó Karla Franco Blanco ante los vecinos reunidos en casa de doña Santa Gabriela Dzul Euán.

“Recordamos con mucho cariño la última visita que hice a Hocabá, que fue el 25 de junio del año pasado, en el que hicimos el compromiso de gestionar beneficios y mantener contacto permanente con ustedes y ahora, afirmó, estamos cumpliendo”.

Como apoyo a las mujeres trabajadoras, la diputada entregó paquetes con materia prima para hilar hamacas a Rosario Che Euán, Elsa Dzul Pech, Felipa Ku Ruiz, Isidra Chi Ayil, Manuela León y Rosa María Cárdenas Euán, además de que donó una silla de ruedas para don Emiliano Canché Yah y juguetes a los niños de la comunidad.

Karla Franco reiteró su decisión de mantener comunicación y visitar a los vecinos de Hocabá para escucharlos y atender sus peticiones con el compromiso de gestionarlas, además de representar sus intereses en los trabajos del Congreso estatal.

En el encuentro con ciudadanos estuvieron presentes Dominga Tun Chan, ex candidata a la alcaldía, y Eduardo Enrique Euán Franco, secretario municipal de la CNOP.

Boletín de prensa