Inicio Noticias Locales Llevan a cabo por primera vez Biciruta en Telebachilleratos Comunitarios.

Llevan a cabo por primera vez Biciruta en Telebachilleratos Comunitarios.

685
0

Mérida.- Por primera vez y en los casi 6 años que opera el Telebachillerato Comunitario en Yucatán, se llevó a cabo una actividad denominada “Biciruta”, conocido programa en Mérida que se implementa para promover el sano esparcimiento en las familias. Dicha actividad se realizó en los más de 190 planteles que se encuentran distribuidos en los 81 municipios.
En Sotuta de Peón, comisaría de Tecoh, un alumno de tercer semestre, indicó “nos gustó mucho la actividad, llevábamos tiempo sin montar una bicicleta y recorrer nuestra comunidad, fue magnífico el convivir con mis compañeros en esta Biciruta, esperamos que no sea la última”.
Por su parte, la responsable del plantel, la Mtra, Gicell Sonda Canul, comentó que “Fue una semana de actividades pensadas para que los jóvenes cuiden su cuerpo, promuevan en sus familias y comunidades la actividad física y así combatir obesidad y malos hábitos”.
Finalmente, en breve entrevista, el coordinador de los Telebachilleratos en Yucatán, mencionó que “Esta actividad formó parte de la ‘Semana más Activa’ – Yucatán por más Deporte y en la que decidimos implementar esta actividad de la Biciruta al final de la semana para propiciar en ellos el sano esparcimiento y abonar a la formación integral de nuestro alumnado, que por cierto, se encontraba en la recta final los procesos de evaluación final; por lo que también les sirvió de desestrés”.
El joven coordinador, indicó que no será la única vez en que se lleven a cabo este tipo de actividades que promueven el deporte, pues se tiene programado una serie de Actividades Culturales y Deportivas para el semestre siguiente. Así también, agradeció el apoyo a los docentes y a la comunidad por su disposición de llevar a cabo estas actividades que abonan a la formación integral.

Boletín de prensa