Inicio Noticias Locales Llevan a cabo por primera vez Concurso de Altares en Oxcum, comisaría...

Llevan a cabo por primera vez Concurso de Altares en Oxcum, comisaría de Umán.

295
0

OXCUM.- El pasado jueves 31 de octubre, se llevó a cabo por primera vez un Concurso de Altares en la comisaría de Oxcum. Dicha actividad fue organizada por el director, docentes y alumnos del Telebachillerato Comunitario de la localidad.

A esta celebración se sumó la participación de Cadetes Infantes, quienes llevan semanas trabajando en dicha comunidad y tienen como misión apoyar a la comunidad y salvaguardar la paz en ella. Ellos también participaron instalando su Altar para dicho Concurso.

Al evento asistieron personajes de índole educativa como son el Mtro. Jorge Jiménez, director del Telebachillerato de Oxcum, el Dr. Alfredo Osorio, director de la Prepa Estatal No. 11, el Mtro. Marvin Vera Tun, Asesor Académico de Telebachilleratos y el Mtro. Irving Pinto, Coordinador Estatal de los Telebachilleratos. La mesa del presídium fue integrada por dichas figuras y los acompañaron la comisaria Mariela Solanche y el Lic. Pedro Pablo en representación de la Lic. Jessica Saidén.

La gente de la comunidad disfrutó por primera vez de este evento cultural y tradicional, por lo que comentaron que "es un gusto ver que los nuevos maestros estén trabajando a favor de la comunidad y con la comunidad, nunca se había visto algo así en Oxcum".

Un alumno del plantel indicó que "los maestros del Telebachillerato han puesto su empeño al hacer esta actividad y esperamos que no sea la primera ni la última vez que se haga, están trabajando con nosotros y estamos muy contentos".

Finalmente, el concurso terminó alrededor de las 9:30 p.m. donde el primer lugar se lo llevó el tercer semestre, el 2do lugar los de primer semestre de los Telebachilleratos y el 3er lugar fue para los Cadetes Infantes.

 

 

Boletín de prensa