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Lluvias dejan ver los deficientes Servicios Públicos Municipales

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Mérida, Yuc., 10 de diciembre de 2016.- Las lluvias registradas este fin de semana dejaron ver la incompetencia del Ayuntamiento para atender a los Ciudadanos y los deficientes servicios públicos que ofrecen, pues por horas decenas de calles permanecieron bajo el agua, volviéndolas intransitables. 

El Coordinador de la Fracción Edilicia del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar, lamentó las condiciones a las que se enfrentaron los meridanos, pues no sólo fueron las calles, sino también parques y casas las que se vieron afectadas. 

"Meses atrás, mediante oficios y diversas solicitudes pedimos el desasolve de las alcantarillas y su respuesta fue clara: "solo se atienden las avenidas principales", nos preguntamos ¿Dónde quedan las demás vías? ¿Por qué dar una atención selectiva? Solo dejan ver, una vez más una atención simulada" expresó Pacheco Aguilar.

Reiteró que hasta el momento el Alcalde solo se ha preocupado por mantener una administración lucida y maquillada, declaraciones de atenciones inexistentes, malgastando el presupuesto destinándolo a la publicidad de programas de lucimiento personal descuidando las verdaderas necesidades que tiene la Capital yucateca, “por salir bien en una foto se olvida del mantenimiento de las instalaciones, dejando como saldo inundaciones como las que sufrimos estos días y mostrando su incapacidad para hacer frente a estos problemas” afirmó.        

A esto se le suma la poca sensibilidad ante situaciones cómo estás, pues los ciudadanos expresaron su inconformidad, ya que al querer realizar sus reportes en la línea de Ayuntatel, jamás recibieron respuesta, pues ya no era horario de atención.  

"Más lamentable es que el Ayuntatel no responda las llamadas, muchas veces le hemos recordado al Alcalde que la Ciudad no descansa, que los servicios públicos son sumamente importantes y que la atención en estas líneas debe estar activa las 24 horas los siete días a la semana" señaló el Regidor Rudy Pacheco, al tiempo que recordó que todos los ciudadanos deben ser atendidos y recibir servicios de calidad, pues todos y cada uno de ellos pagan sus impuestos.

El Coordinador Priísta hizo hincapié en la incongruencia que muestran tanto Vila Dosal, como el Subdirector de Servicios Públicos, Jorge Montalvo Duarte, pues se atrevieron a informar que recolectaron miles de litros de agua y que atendieron las denuncias, cuando no realizan el trabajo debido en tiempo y forma “si dedicaran el presupuesto a un verdadero programa de limpieza no habría necesidad de desplegar las pipas de último minuto para liberar las vías” finalizó.