Inicio Análisis político Alejandro López Munguía “Lo reconozco, Mauricio Vila es un buen Gobernador”: AMLO.

“Lo reconozco, Mauricio Vila es un buen Gobernador”: AMLO.

656
0

Mauricio Vila es un buen Gobernador:AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió al reconocer públicamente que Mauricio Vila es un buen gobernador.

No siempre se ve esto, de hecho, es muy difícil que se de, porque los cánones de la política lo señalan.

Pero AMLO se prodigó y con ello, envió un gran mensaje político para todos, el Gobernador de Yucatán está en plan grande, haciendo un trabajo efectivo que tiene al presidente, complacido.

Seguramente estas declaraciones han de haber caído como patada de mula en la humanidad de uno que otro, en especial de Huacho Díaz Mena, pero, salió del corazón de AMLO, ni más ni menos.

Es el justo reconocimiento al trabajo de un hombre que es disciplinado y muy enfocado en la tarea de gobernar sin grillas. Así es Mauricio Vila.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el apoyo para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, de quien dijo se ha “comportado a la altura de las circunstancias, por eso vamos apoyarlo”.

Durante su mensaje en el primer evento que encabezó en Mérida en su tercera gira de trabajo por Yucatán, el jefe del Ejecutivo federal se comprometió ante Vila Dosal y más de tres mil asistentes a garantizar el abasto de gas natural y anunció que se construirá una planta de generación de energía eléctrica para la Península de Yucatán para que ya no haya más apagones.

“En los últimos 30 años no se construyó ninguna planta de generación de energía eléctrica. Por eso vamos a construir una, ya hablé con Manuel Battlet, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre eso. Y vamos a resolver la escases de gas natural que están generando el problema de los apagones, porque el sureste se abandonó”, aseveró.

Al referirse a Vila Dosal, López Obrador reconoció que los yucatecos tienen un buen Gobernador que hace un buen trabajo, por lo que destacó los programas de salud Médico a domicilio y Médico 24/7, así como el programa de taxi gratuito para personas con discapacidad. De igual forma, el presidente resaltó las Academias de Iniciación Deportiva, que fomenta la práctica de disciplinas como el fútbol y béisbol.