Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez Lorena Piñón actúa como la gatillera de la cúpula y de su...

Lorena Piñón actúa como la gatillera de la cúpula y de su candidato

1681
0

Lorena Piñón, candidata a Presidente del CEN del PRI, da la impresión de estar jugando el papel de “gatillera” de la Cúpula y de su candidato, Alejandro Moreno “Amlito”.

En los últimos días su campaña se ha basado en declarar a los medios una serie de críticas y amenazas que configuran agresiones contra su compañera Ivonne Ortega Pacheco, candidata puntera en la contienda.

En contraparte, Lorena no ha criticado a Moreno Cárdenas que se ha rehusado aclarar el origen de sus propiedades. Lorena le hace “el caldo gordo” al exgobernador de Campeche con licencia, con la finalidad de “bajarle la batería” a la exgobernadora de Yucatán.

Y es que, nos comentan, la ventaja que Ivonne Ortega y José Encarnación han tomado, generó que en la cúpula se decidieran a usar a Lorena cómo “gatillera”.

La forma en la que Lorena Piñón ataca a Ivonne mientras que a Amlito lo protege con su silencio, la hace parecer parte de la estrategia de la cúpula.

La lectura que se le da al proceder de Lorena conduce a hacerle un exhorto, en el sentido de que mejor renuncie a su candidatura, pues carece de propuesta, de visión y de liderazgo. A Lorena se le vincula políticamente con la cúpula y con Moreno Cárdenas. Ella sí obtuvo de los sectores la firma de respaldo, confirmando que la cúpula dio la línea para su candidatura. A ella que nunca ha tenido un cargo de relevancia le dieron luz verde, y a Ulises Ruiz (ex gobernador de Oaxaca) y a Ivonne Ortega se los negaron.

Ella se dice víctima por la expulsión de la cual fue sujeta por la Comisión tras la denuncia por haber aspirado a ser diputada por el PAN en el proceso electoral del 2015 en su natal Veracruz. Según ella, el Tribunal Electoral de la Federación la “exonero”, lo cual es incorrecto, ya que esta instancia judicial desechó la sanción porque la denuncia no se interpuso dentro de los 365 días después que se dio el hecho.

Culpa a Ivonne por ese trago amargo y vergonzoso que tuvo que pasar. Lo cierto es que la militancia no la ve. En las encuestas, su presencia es cuasi inexistente.

Triste que el valor de Lorena sean sus ataques a su compañera, que a diferencia, posee una trayectoria de lucha. Lorena debería recordar y agradecer que gracias a Ivonne, el PRI recuperó Yucatán cuando estaba gobernado por el PAN. ¿Cuáles son las hazañas de Lorena a favor del PRI y del priísmo?.

Tras analizar su proceder, a Lorena no se le va a recordar como líder de proyecto alguno, o como motor de la recuperación del PRI en México, sino como la “gatillera” de la cúpula y de su candidato.