Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Los ataques a la gobernadora, una practica no seria

Los ataques a la gobernadora, una practica no seria

593

 

Entiendo que hay gente que la agrede desde la tribuna reporteril en medios porque busca la nota roja, la fácil línea de la descalificación. Y en eso, se les va la vida. La guerra sucia llegó para quedarse entre nosotros para abonar a la descomposición política, porque parece no haber freno para el ataque por consigna. Algo se tiene que hacer porque con este tipo de situaciones no se fortalece nuestra democracia, ni se consolida el cambio democrático en el país.

 

Yucatán tiene un gobierno muy dinámico, lleno de virtudes sociales que ya lo quisieran otros estados. Ivonne Ortega ha logrado imprimirle el sello dinámico a nuestra entidad, que no puede darse el lujo de perderse en la inercia de la inoperancia gubernamental que hizo más profunda la condición de extrema pobreza en la entidad. De eso nadie habla,  pero es verdad, así son las cosas.

 

Creo sinceramente que no debiéramos los ciudadanos perder de vista las bondades de un gobierno que privilegia el contacto con la gente, porque solo de esa manera podemos contar con la certeza de tener polìticas sociales realmente orientadas a impulsar el desarrollo integral. En diversas acciones de gobierno hemos visto como se promueve a la entidad en el escenario nacional, impulsando con ello un liderazgo de la entidad en la zona sureste de México.

 

La obra pública, que hoy promociona, es para todos sabido que resulta necesaria para mejorar las condiciones del crecimiento económico, que generará empleos directos y desarrollará sectores empresariales, lo que abre posibilidades de desarrollo económico.

 

La marcha del Estado, su crecimiento y desarrollo, no puede detenerse por lo que dicen unos cuantos, que hacen creer que son muchos los que no están de acuerdo. Basta ver los márgenes de aceptación del pueblo que ahora es mucho más exigente y crítico de las acciones de gobierno.