Inicio Noticias Locales Los Cendis del Ayuntamiento de Mérida, espacios seguros para el cuidado de...

Los Cendis del Ayuntamiento de Mérida, espacios seguros para el cuidado de los niños

356
0
Compartir

Visita la alcaldesa María Fritz Sierra el Cendi San José Tecoh

Durante la actual administración municipal, el apoyo a las familias vulnerables se realiza por conducto de varios programas que se extienden a todos los rincones de Mérida.

 En estos apoyos intervienen los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), espacios que promueven en los niños nuevos conocimientos, apoyo psicológico, de nutrición y educación física para su desarrollo integral.

 Durante una visita de la alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra, al CENDI  ubicado en San José Tecoh constató la aplicación de estos beneficios: en el área de nutrición verificó la selección y elaboración de los alimentos que se proporcionan a los niños y supervisó el área de lactantes, maternal 1 y maternal 2.

 Cabe recordar que el CENDI San José Tecoh fue rehabilitado en febrero de 2016 y actualmente cuenta con nueve personas fijas al cuidado y atención de los niños, así como con una supervisora del área de pedagogía, nutrición y salud y encargadas de limpieza, enfermera y cinco maestras. Se atiende a 35 niños en beneficio de 33 familias de la zona.

La alcaldesa María Fritz Sierra recordó que actualmente se cuenta con 11 CENDIS en los cuatro puntos cardinales de la ciudad ubicados en Centro, Melitón Salazar, Castilla Cámara, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata sur I y II, San José Tecoh, El Roble, San Marcos Nocoh, Caucel, Fracc. Juan Pablo II en los cuales se atiende a niños desde 45 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses.

 Entre los servicios que ofrece están la implementación de programas de nutrición, programas educativos, actividades físicas, artísticas, talleres para padres, cuidado y atención a niños, apoyo psicológico y terapia de lenguaje.

 -Como autoridades tenemos la obligación de apoyar a las familias y es un derecho que tienen los ciudadanos, de ahí la importancia de ofrecer atención a los niños en los CENDIS mientras los papás realizan sus actividades laborales-agregó. 

Asimismo resaltó que en la actual administración, con una inversión de casi $6 millones, se rehabilitaron y equiparon los CENDIS Integrador, San José Tecoh, Amapola y Alegría.