Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Los cuartos que entregó el gobernador Vila…

Los cuartos que entregó el gobernador Vila…

714
0

Los cuartos que entregó el Gobernador…

Abundante crítica se llevó el gobernador Mauricio Vila Dosal luego de subir a su cuenta de Twitter el mensaje donde expresaba su beneplácito por la entrega de un cuarto a la Señora Cresencia Uch, como parte del programa “Vivienda Social 2019” que el gobierno del estado realiza en conjunto con la Conavi.

El mandatario escribió:

“Me da gusto que la señora Cresencia Uch de #Xalaú, comisaría de #Chemax ya cuente con su cuarto que forma parte de las 17,000 acciones del programa “Vivienda Social 2019” que realizamos con la @Conavi_mx, construyendo hogares más dignos para los yucatecos que más lo necesitan”.

Tal vez la gente no reparó en que se trata de una acción de vivienda, no en una vivienda completa. Alguien escribió que el cuarto de 4 x 4 es muy pequeño, lo cual es un error. Una pieza de esas dimensiones es bastante cómodo.

Sin embargo, el punto central no es ese, sino lo es, el hecho de que no se repara en que el recurso proviene directamente del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda, la Conavi. Y es ésta la que aprobó el programa a través del cual se llevan a cabo las acciones de vivienda en Yucatán.

La responsabilidad es conjunta.

La verdad es que el gobierno del estado deberá de tomar en cuenta las opiniones de la gente y modificar en lo posible las dimensiones de las acciones a emprender.

Lo mejor era que el gobernador no escribiera nada, sino que subiera un video donde se viera y escuchara a los beneficiarios congratulándose por el cuarto recibido.

Como sea, esto servirá de aprendizaje. Muchos personajes públicos se metieron al tema y criticaron al gobernador, lo cual me parece que también debieron hacerlo con el gobierno federal, pues como señalo, todo proviene de él, desde la evaluación, la autorización y hasta la supervisión.

El gobernador del estado ha desdoblado en conjunto con el gobierno federal diversas acciones que han beneficiado a mucha gente.

https://www.mipuntodevista.com.mx/vila-dosal-entrega-apoyos-de-vivienda-salud-y-para-el-sector-ganadero-en-el-interior-del-estado/