Inicio Noticias Nacionales Los derechos no son privilegios, son derechos: Indira Kempis Martínez

Los derechos no son privilegios, son derechos: Indira Kempis Martínez

338
0

YA BASTA, de años de abusos y violencia: Colectivo Movimiento por la Igualdad de Nuevo León.
Vamos a atacar esta persecución: Patricia Mercado.

Las senadoras ciudadanas, Indira Kempis y Patricia Mercado, acompañaron el reclamo que el colectivo Movimiento por la Igualdad de Nuevo León hace por las declaraciones y acciones de Juan Carlos Leal Segovia, legislador de Morena en el Congreso de esa entidad; así como para lanzar un YA BASTA, a años de abusos y violencia.

La senadora Kempis Martínez reconoció la valentía y el esfuerzo para que el colectivo hiciera esta denuncia. “Cómo es posible vivir en un país en donde tenemos que pedir respeto hasta para estar aquí, es increíble cómo tenemos que pedirlo como si el respeto se tuviera que rogar, y los derechos no son privilegios, son derechos. Eso es lo que tenemos que hacer saber a los y las legisladoras de Nuevo León”, subrayó.

En su oportunidad la senadora Patricia Mercado indicó que presentará un excitativa para que las comisiones de Derechos Humanos y Relaciones Exteriores dictaminen lo conducente respecto de la Convención Interamericana Contra el Racismo la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia. “Nos comprometemos a atacar lo que sucede en Nuevo León, esta persecución, esta mala apuesta de funcionarios públicos en un Estado laico como el mexicano que atenta contra los derechos iguales y de no discriminación para toda persona. En nuestro país, esto no puede ser”, afirmó.

En la conferencia de prensa realizada en el Patio del Federalismo del Senado de la República, también acompañaron a las senadoras ciudadanas y al Colectivo, la senadora Xóchitl Gálvez que lamentó la situación y la tachó como inaceptable en cualquiera de sus términos, más aún cuando viene de parte de alguien del servicio público: “Cuando tú eres gobierno tienes que gobernar para todas y para todos por igual. No puedes poner tus preferencias por delante”.

Aunado al tema, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, hizo énfasis en el daño que la polarización hace en nuestro país: “Normalizar los insultos, la degradación y la vejación en contra de la diferencia se convierte en una licencia para agredir, insultar e incluso matar; por eso tenemos que decodificar la normalidad de la violencia en todas sus formas y eso es inaceptable en el México del siglo XXI”.

El vocero del Colectivo Movimiento Por La Igualdad en Nuevo León, Juan Salvador Ramón de la Oz, leyó un comunicado donde manifiestan que habla por las ciudadanas y los ciudadanos gays, lesbianas, travestis, transgénero, transexuales, intersexuales y queer, integrantes de las diversas poblaciones de la diversidad sexual; quienes se unen para exigir un YA BASTA, a años de violencia y abusos.

Y continúa el comunicado: Las declaraciones y acciones de un legislador, Juan Carlos Leal Segovia, del grupo parlamentario del partido Morena en el Congreso de Nuevo León, son solamente el botón de muestra de una realidad grande e ignominiosa: el desdén de diversas legislaturas del Estado, integradas por representantes de todos los partidos; los malos tratos y el desprecio a nuestras vidas, familias y derechos que pasa inevitablemente por el desdén y desacato a lo expresado con toda claridad, sin ambages ni lugar a interpretaciones, por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, máximo ordenamiento jurídico al que todas y todos ellos protestaron, públicamente “cumplir y hacer cumplir”, cuando rindieron protesta de un cargo que les fue conferido por el voto popular, que es expresión de una sociedad diversa y plural; tal es su desdén que, aún y con varios exhortos que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exigiendo la armonización en el Código Civil para erradicar la discriminación y garantizar plenos derechos a todos los ciudadanos del Estado.

Después de agradecer a las senadoras Patricia Mercado, Indira Kempis, Xóchitl Gálvez y el senador Emilio Álvarez Icaza; Ramón de la Oz manifestó que promoverán y realizarán todas las acciones que sean posibles dentro del marco de la ley asimismo ejercerán todos los recursos legales y políticos que les permitan defender sus derechos, el más importante, dijo, el derecho a vidas plenas, libres de acoso y discriminación y sabiéndonos protegidos por un Estado responsable y congruente.

Boletín de prensa