Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Los hombres fuertes del reforzado gabinete de Rolando Zapata

Los hombres fuertes del reforzado gabinete de Rolando Zapata

1443

gaspar quintal con victor caballero 18 diciembre 2014Con la designación de nuevos funcionarios, Rolando Zapata Bello consolida su proyecto de gobierno. Se enfila hacia el 2018 con la clara intención de trabajar en plena armonía con lo ya trazado.

Sin duda las dos designaciones que reflejan lo dicho, son la de Víctor Caballero Durán y la de Sergio Vadillo Lora, los hombres fuertes del Gobernador.

Ambos nombramientos constituyen el eje de una visión que claramente, distingue al mandatario yucateco. No hubo sorpresas. Hubo ratificaciones.

Y se veía venir. Hace unas semanas aquí en Mi Punto de Vista, esbozamos quienes eran los hombres fuertes del Gobernador, con precisión lo dijimos, son la fuerza política en la que Rolando Zapata descansa.

No nos equivocamos. Víctor Caballero tendrá la responsabilidad de conducir los esfuerzos institucionales para darle cauce al Modelo Educativo ya implementado. Modelo que distingue a Yucatán y que ha prevalecido por encima de las fuertes presiones magisteriales para empujar con más fuerza la resistencia hacia la evaluación educativa.

Fue Caballero el que desde la Secretaría General de Gobierno, atendió a los profesores que protestaron ante palacio hace unos meses. Y el tema se solucionó satisfactoriamente.

Su capacidad está probada. Rolando descansa en su amigo.

sergio vadillo lora 29 sept 2015Por su parte, Sergio Vadillo se ha distinguido por ser disciplinado, táctico y leal ejecutor del Plan Político diseñado por Rolando Zapata. Es el hombre inteligente que aterriza las ideas del mandatario.

Dentro del círculo cercano al Gobernador, Sergio Vadillo ha destacado por su lealtad infranqueable al Jefe Político.

Con el nombramiento de Jefe del Despacho, Rolando Zapata envía un mensaje poderoso hacia su gabinete. Vadillo Lora no vacilará en hacer que las cosas marchen conforme al Plan Político determinado.

La capacidad de Sergio para darle cauce a las cosas está probada. Rolando Zapata descansa en su hombre de confianza, sabe que no habrá filtraciones, ni vacilaciones, ni dudas en las tareas asignadas.

El Gobernador consolida para sí, su gobierno. Sabedor de que ser reconocido como el mejor calificado de México tiene sus retos. El mandatario se la juega con su equipo.

Rumbo al 2018 el Gobernador levanta la cara y enarbola la bandera que constituye el compromiso de encarar un periodo difícil, pues se avecinan tiempos donde el cumplimiento de los compromisos y promesas son una exigencia.

El Gobernador no se arriesga. Firme en sus convicciones, aglutina a su equipo y consolida su gabinete.

Los hombres fuertes: Víctor Caballero, Sergio Vadillo, Roberto Rodríguez.

Las menciones especiales: Mauricio Sahui en la Sedesol, Gaspar Quintal en el Inderm. Ambos jugarán un rol muy importante en el desarrollo de la estrategia política en los tiempos por venir.

Los demás, solo son funcionarios. Hombres y mujeres que estarán sujetos a un estricto control de calidad, eficiencia y productividad conforme exigen los tiempos que vivimos.

Se cierra la brecha. Pero también se abre el horizonte. Para ganar el 2018, el Gobernador le apuesta a la eficiencia gubernamental.

Esa es mi lectura.

 😆 La neta del Planeta: el Gobernador es congruente con su forma de pensar y de actuar. Reafirma su lealtad con su equipo y tiende puentes con el Poder Legislativo y Judicial. Se puede decir pues, que Rolando Zapata Bello es el dueño de su destino. Lo que venga, será su responsabilidad. Es fácil de entender, aunque sí hay quienes no lo comprenden.