Inicio Noticias Internacional Los jóvenes votantes afroamericanos en USA no están convencidos del candidato demócrata...

Los jóvenes votantes afroamericanos en USA no están convencidos del candidato demócrata Biden y muchos apoyan a Trump

401
0

 

La entrevista de Joe Biden con “The Breakfast Club” un programa de radio popular en USA, presentado por Charlamagne no fue un buen augurio para la comunidad afroamericana y casi dos meses después aún podría estar costando la relación entre los afroamericanos y el partido Demócrata, que muchos argumentan, está plagada de negligencia y explotación.

Algunos acusaron a Biden de parecer arrogante y con derecho durante la entrevista, y aunque se disculpó rápidamente por sus comentarios, muchos argumentan que el comportamiento de Biden es sintomático, de que el partido siente que posee el voto afroamericano en lugar de tener que ganárselo.

Atrás quedaron los días en que los votantes afroamericanos únicamente se basaban en una lealtad al partido Demócrata y en agradecimiento votaban por ellos. La votación debe considerarse sagrada. Sin embargo, muchos jóvenes votantes afroamericanos ya no están satisfechos y exigen los mismos esfuerzos de campaña polémicos que se dirigen hacia otros grupos de votantes. La reciente entrevista de Biden solo avivó las llamas de las frustraciones existentes.

Hacia el final de la entrevista, Charlamagne le pidió a Biden que regresara al programa antes de noviembre, y Biden respondió: “¿Tienes más preguntas? Bueno, te digo qué, si tienes un problema para saber si vas a votar por mí o por Trump, entonces no eres afroamericano”. Carlomagno le explicó a Biden que sus preguntas no tenían nada que ver con Trump. “Tiene que ver con el hecho de que quiero algo para mi comunidad”, dijo. Biden continuó defendiendo su “supuesto” historial de participación en los derechos civiles y enfatizó ser respaldado por la NAACP.

Las redes sociales estallaron de inmediato, figuras públicas afroamericanas como Sean Diddy Combs comentaron en Twitter, recordándole a Biden que el voto afroamericano no es gratis. Incluso Derrick Johnson, presidente y CEO de NAACP que ha apoyado abiertamente a Biden, expresó su repudio por el comentario.

A principios de año, se buscaba comprender mejor por qué los jóvenes votantes afroamericanos ya no estaban entusiasmados en dar sus votos a los Demócratas. Al hacerlo, comisionaron ocho grupos focales de jóvenes votantes afroamericanos que expresaron varios sentimientos de frustración y alienación tanto del Partido Demócrata como del proceso electoral en general.

Varios participantes expresaron su decepción por no ver mejoras tangibles en sus comunidades a pesar del continuo apoyo que la comunidad afroamericana ha brindado a los demócratas. Pero para los jóvenes votantes afroamericanos, eso requiere confianza en un sistema que consideran ha sido explotador y ha hecho muy poco por ellos y sus comunidades, a pesar de haber tenido un presidente afroamericano, el cual nunca hizo nada por ellos.

Al contrario, el presidente Trump ha hecho más por los afroamericanos que todos los presidentes de estados Unidos. Muchos se están dando cuenta que el presidente Trump no es racista, y que todo el carácter que pintan los medios de comunicación izquierdistas en USA, que son el 98.5 por ciento, es una mentira inventada por ellos y los demócratas en su afán de hacer que el público piense que Trump es malo, cuando es lo contrario, Trump ha ayudado muchísimo a los afroamericanos. Muchos han visto la realidad, pero también muchos, todavía están convencidos que Trump es racista porque los medios les han puesto eso en sus volubles cabecitas.

El problema de los jóvenes afroamericanos con Biden

Muchos jóvenes afroamericanos han tenido problemas con el apoyo de Biden al proyecto de ley de delincuencia de 1994 y su oposición a la participación del gobierno federal en la desegregación y el transporte.

Durante un debate democrático de 2019, Biden explicó que identificó la decisión de desagregar las escuelas que tomaron un nivel local, una defensa que los conservadores también solían usar para desafiar los programas de desagregación públicos y federales.

Los estrategas políticos argumentan que para que Biden se gane la confianza de los jóvenes afroamericanos, Biden primero debe reconocer su posición cuestionable pasada con la desagregación, así como su apoyo pasado a políticas estrictas de aplicación de la ley y un sistema de justicia penal que históricamente ha discriminado a las personas de color. Lo cual hoy Trump está tratando de cambiar, empezando por el First Step Act, que liberó a muchos afroamericanos que les habían dado sentencias excesivamente largas por las leyes que Biden ha apoyado. Hoy gracias a Trump ellos están libres.

¿La pregunta es, porque Biden y Obama no hicieron esto? Si la mayoría de la comunidad afroamericana supera esta verdad, todos votarían por Trump, pero como lo ignoran porque los medios de comunicación no lo dicen, siguen pensando que Trump es racista y por eso no votan por él. Pero, un 40 por ciento de la comunidad afroamericana se a dado cuenta de la realidad y hoy apoyan a Trump.

Intentar pasar la lana sobre los ojos de los jóvenes afroamericanos es un esfuerzo inútil. Una pequeña dosis de responsabilidad y transparencia puede ser de gran ayuda para que Biden gane el apoyo de este grupo.

Fuente de información: www.noticiasenblancoynegro.com/