Inicio Noticias Internacional Los latinos votaría por Hillary Clinton, en contra de Trump

Los latinos votaría por Hillary Clinton, en contra de Trump

434
0

Si las elecciones presidenciales en Estados Unidos fueran el día de hoy y se enfrentaran Hillary Clinton y Donald Trump, los votantes latinos apoyarían a la aspirante demócrata por una diferencia de 57 puntos, reveló un reciente encuesta.

El sondeo, realizado por Univisión y The Washington Post, encontró que los votantes latinos saldrían a las urnas de manera masiva para votar en contra de Trump, lo que representaría una diferencia de 57 puntos, la mayor que se haya registrado en una elección presidencial en Estados Unidos desde 1970.

Para poner las cosas en perspectiva, esta diferencia hipotética sería mayor a los 44 puntos que impidieron al candidato Mitt Rommey derrotar a Barack Obama en las elecciones de 2012, y a los 36 puntos que impidieron la victoria de John McCain, también ante Obama.

La encuesta de The Washington Post encontró que Hillary Clinton ganaría el 73% del voto hispano, en comparación con el 16% que obtendría Trump. A decir verdad, el empresario se vería tremendamente castigado por los electores latinos, quienes votarían por Cruz y Rubio, los otros aspirantes republicanos, antes que por Trump.

El sondeo señala también que ocho de cada diez votantes latinos comparten una visión negativa del magnate inmobiliario, 70% de los cuales tiene una imagen “muy negativa” de Trump.

 

Más información: http://spanish.latinospost.com/articles/68227/20160226/latinos-prefieren-a-hillary-clinton-sobre-donald-trump-ganaria-voto-latino-elecciones-estados-unidos2016-presidente.htm