Inicio Análisis político Columnista MPV ¡Los más afectados en el aumento del transporte público, somos los jóvenes!

¡Los más afectados en el aumento del transporte público, somos los jóvenes!

217
0
Compartir

Con la nueva noticia de que los dueños de transporte de la vía pública de autobuses pretenden subir el costo de pasaje a $13 MXN todos pensamos que es una mala decisión porque ninguno de los ciudadanos que utilizamos el transporte público salimos beneficiados.

Yo como joven, estudiante, deportista y trabajadora que soy hago uso frecuente de transporte público, por eso puedo hablar por los demás jóvenes como yo que estudiamos, trabajamos y entre otras actividades, que sería un problema más añadido a nuestra situación el aumento del transporte, pues tan solo al día un joven gasta cerca de $40 a $50 si es que no me quedo corta, que en mi situación ha sido incluso más. Ahora, si hacemos el aumento de $13 esta aproximación se sumaría casi al doble de lo usual.

También cabe resaltar que antes de pensar en hacer algún aumento de tarifa de pasaje deben ser realistas pues los transportes en los que nos movemos los meridianos son de muy mala calidad, por ejemplo:

  • Siempre están dañados ya sea interna o externamente del transporte.
  • Mal mantenimiento de máquinas.
  • Los choferes en la mayoría de los casos no respetan las paradas de camiones y conservan mala actitud hacia los pasajeros.
  • Los camiones mayormente están en malas condiciones, sillas rotas, pintadas, sucias, ventanas inservibles o rotas.
  • Pocos camiones de las rutas en servicio.

Con todo esto hago un llamado especial para los gobernantes y jefes del estado y de transporte público, pues hablo en representación de los ciudadanos y sobre todo, los jóvenes que nos esforzamos día a día por salir adelante en nuestras metas y deberes, para reconsiderar todos estos aspectos resaltados en este artículo, para que todos salgamos beneficiados, tanto los servidores de transporte público como los ciudadanos, para una mejor estabilidad.