Inicio Noticias Ciencia y tecnología Los mejores chats online para conversar en México

Los mejores chats online para conversar en México

683
0

La Internet tiene su origen en la necesidad de contar con un sistema de comunicación que, en tiempos de guerra, nunca interrumpa el intercambio fluido de información. Fueron los tiempos de la guerra fría. Una concluida ésta la red que ya existía se extendió primeramente a la vida académica y universitaria para después dar el paso hacia el usuario comercial. Lo que significó una gran evolución tecnológica de la magnitud de la invención de la imprenta.
En aquel entonces fue la introducción del libro y la expansión de la literatura lo que conllevo un boom en el conocimiento humano. Ahora se trata de un intercambio fluido y constante de datos e información a velocidades vertiginosas con la posibilidad de crear comunidades digitales para la generación y compartición de los conocimientos y avances humanos.
Entre los servicios que vinieron a cambiar la manera de interrelación en las relaciones humanas fue primeramente el correo electrónico con la gran ventaja de la rapidez e inmediatez con la cual fluían los mensajes. Solamente tenía en inconveniente de que la persona receptora de un mensaje tenía que entrar a su propio buzón para acceder al mensaje.
Sin embargo, uno de los servicios que han creado una verdadera nueva forma de comunicación humana digital es el CHAT. Entendiendo como el servicio que nos permite mantener un intercambio de mensajes escritos por algún sistema de cómputo conectado a una red como si fuese una conservación o diálogo entre dos o más interlocutores.
¿Cómo se puede acceder al servicio de un CHAT?
Si estamos tentados a iniciar una conversación o diálogo chat online tenemos que contar, ya sea con una página web o un programa específico de chateo que puede ser en versione de escritorio para una PC o de aplicaciones móviles para dispositivos móviles y, posteriormente, crear un usuario con un nombre o nickname que nos identifique dentro del sistema. Un servicio de CHAT se distingue por contar con salas de conversación donde se compartan intereses comunes.
Hay sesiones de CHAT para solamente hacer más amigos o conocer alguien en alguna parte del mundo. También hay salas de CHAT para asistencia o soporte técnico de algún programa de cómputo. Se puede encontrar otros espacios de conversación para intereses muy específicos como buscar un enamoramiento, deportes, política entre algunos ejemplos de la gran variedad propia de la diversidad de intereses humanos.
Una alternativa específica para los mexicanos es entrar a chat México y encontrar los espacios de conversación propios y específicos para nuestro país.
Lo importante es perder el miedo para conversar y compartir en grupos de conversación los intereses comunes y que son parte de los procesos de enriquecimiento cultural y de conocimientos que nos permite hoy el mundo global y tecnológicamente intercomunicado. Las salas de CHAT se comportan de manera análoga a una conversación presencial humana.
Por lo cual siempre será importante mantener la concordia y las buenas prácticas de comunicación, ya que al no respetar a los demás y violentar las reglas o políticas de cada sala se corre el riesgo de ser bloqueado para mantener activa nuestras sesiones de conversación.