Inicio Noticias Locales Los panistas sin futuro… ¡de rodillas, nunca!

Los panistas sin futuro… ¡de rodillas, nunca!

945

pan 23 feb 2015Esto no es ficción, no es teoría, no es hipótesis.. ni siquiera es fantasía. Es la realidad, es la pura verdad.

De cara al próximo proceso electoral del 7 de junio, muchos panistas de plano se han quedado sin futuro. Sí, porque simplemente no encajan en el nuevo entramado político que se ha establecido al interior del PAN.

Para darse una idea de lo que está sucediendo al interior del PAN, vale la pena leer el siguiente artículo:

“Más Vila que nunca”… sabotaje a la vista vía

Un ejemplo lo representa Jonatan Paz, ex candidato del PAN a la diputación federal del 2 distrito 2 con cabecera en Progreso, en la elección del 2009 y ahora, ex pre candidato a la diputación por el distrito 2 local con sede en Mérida. Jonatan se quedó fuera de cualquier grupo político.

Y su futuro es cero. Sí, él  lo sabe, en el PAN, simplemente las camarillas cerraron filas y no lo contemplaron.

De hecho lo acusan de “patear el pesebre”…

Así como el caso de Jonatan, está el caso de Hugo González Crespo, ex precandidato a diputado local por el V distrito, que ha defendido su honor, al no querer “arrodillarse” a los jefes e integrantes de las camarillas, como los calificó Silvia López Escoffié, ex diputada federal panista, actual Lider estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

Son muchos panistas que se han ido del partido blanquiazul en el pasado. Y seguramente serán muchos más.

Para los panistas de Mérida, Yucatán, Mauricio Vila Dosal, candidato a la alcaldía, era una alternativa para continuar en la vida pública de forma exitosa. Sin embargo, Vila optó por pegarse a un “muerto” político. Vila se “arrodilló” a los intereses de los grupos que lo rodean, en especial, a su nuevo padrino: Renán Barrera, actual alcalde.

Este fenómeno se repite en todo el país. Desde Yucatán hemos visto como los panistas de otras entidades se han desilusionado y optan por renunciar al PAN buscando otras alternativas políticas. Casos hay muchos, podemos mencionar algunos: Ana Rosa Payán Cervera, Manuel y Tatiana Clouthier, el propio Carlos Castillo Peraza, Lía Limón, etc.

El triste caso de Margarita Zavala Gómez del Campo que fue humillada por Gustavo Madero, evidencia con claridad de qué se trata el asunto.

En el PAN, hay muchos heridos anónimos. Heridos de muerte política. A un paso de renunciar al PAN.

¿Qué haces dónde no te valoran?, se preguntan los aludidos. Ni los ven, ni los oyen…

Esta es la clara descomposición que padece el PAN. De ser un partido que aglutinaba a los ciudadanos limpios y generosos, ha pasado a ser un clan de camarillas, que de demócratas tienen lo que el líder de los petroleros Romero Deschamps presume.

Así estan las cosas en Yucatán y en México, para los panistas.

“Arrodíllate y estarás vigente”… ¡sometimiento o muerte (política, claro)!.