Inicio Noticias Belleza Los péptidos de colágeno para la piel también fortalecen el cabello

Los péptidos de colágeno para la piel también fortalecen el cabello

1133
0

Estudio señaló los beneficios de la fuente de proteína en el metabolismo capilar

 

NOTIPRESS.- La revista de investigación científica Nutrafoods reveló mediante el estudio The oral intake of specific Bioactive Collagen Peptides has a positive effect on hair thickness, que la ingesta de suplementos a base de péptidos de colágeno bioactivos para dar elasticidad y firmeza a la piel, favorece la mejora en la estructura capilar, incrementando el grosor del cabello y la proliferación de las células del folículo piloso. Esto da como resultado visible una cabellera fuerte, resistente y gruesa.

Stephan Hausmanns, vicepresidente de salud y nutrición de la firma alemana Gelita dijo, “los efectos positivos de estos péptidos -la elasticidad y firmeza de la piel, en la reducción de arrugas incluso, en las uñas- se han comprobado anteriormente en ensayos clínicos realizados en cerca de 500 participantes durante los últimos diez años“.

Entre los beneficios de estos péptidos bioactivos de colágeno, se encuentra el fortalecimiento de la estructura del cabello. Previamente se reconocía de manera visible en la elasticidad y la firmeza a la piel. Hasta ahora, las investigaciones sobre los efectos el el cabello no se habían realizado de manera extensa. Por lo tanto, el estudio publicado por Nutrafoods podría ser un parteaguas para la ciencia.

Durante las pruebas de la fuente de proteínas de Verisol, participaron 44 mujeres sanas de entre 39 y 75 años y recibieron una dosis diaria de 2.5 gramos. El estudio señala, el grupo que ingirió los péptidos de colágeno tuvo un incremento en el grosor del cabello, lo cual, también, podría conducir a la mejora de las propiedades físicas y de textura y, por lo tanto, en la apariencia. En cambio, el grupo que recibió placebo mostró una ligera disminución.

Además, en la prueba in vitro se pudo observar un incremento del 31% en las tasas de proliferación de las células del folículo piloso después de cuatro horas de haber ingerido el producto, comparado con las células de control no tratadas. Estos datos sugieren un efecto positivo de esta fuente de proteínas sobre el metabolismo capilar.

Steffen Oesser fisiólogo del Collagen Research Institute, explicó en un comunicado enviado a NotiPress, “es importante resaltar que no todos los tipos de colágeno logran este efecto sobre la piel y el cabello, incluso en las uñas; sólo los que muestran sus resultados en estudios clínicos“. En particular, los péptidos de colágeno de la marca Verisol obtuvieron resultados en el fortalecimiento del cabello.