Inicio Noticias Nacionales Los profundos cambios que ha hecho el Poder Legislativo equivalen a una...

Los profundos cambios que ha hecho el Poder Legislativo equivalen a una nueva Constitución: Mario Delgado

506
0

Palacio Legislativo, 05-07-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que los profundos cambios que ha hecho el Poder Legislativo, en el contexto de la Cuarta Transformación, equivalen a una nueva Constitución.

En el marco de la celebración del segundo aniversario del triunfo en las urnas del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado aseveró en un comunicado que para garantizar la continuidad de la transformación se tiene que volver a ganar la mayoría en las próximas elecciones.

Explicó que la historia de México ha tenido tres transformaciones que se han materializado en cambios importantes: la Independencia, con la Constitución de 1824; la Reforma, con la de 1857; y la Revolución, con la de 1917.

Y en esta cuarta transformación, dijo, los cambios que ha hecho el Poder Legislativo son tan profundos que equivalen a una nueva Constitución. De ahí la importancia de la mayoría parlamentaria para sacar adelante estos cambios y lograr un mejor país, más justo y con leyes que protejan a los menos favorecidos.

En ese sentido, aseguró que Morena está a tiempo de organizarse para impedir que avance la derecha golpista, “lo tenemos que hacer entre todos y esa unidad debe estar basada en la honestidad, en que nos reconozcamos los unos a los otros y nos respetemos, que no descalifiquemos a uno, que no excluyamos a otro, que no haya trampas, nos comprometimos a regenerar la vida pública de nuestro país”.

Llamó a la militancia a la unidad para ir hacia delante, permitir que la gente decida por medio de encuestas abiertas sobre la dirección del partido y comenzar la organización hacia la batalla electoral de 2021.

Durante el primer Mitin Virtual Nacional: Victoria del Pueblo, en el marco del 2º aniversario del triunfo democrático federal del partido, Delgado Carrillo reiteró su llamado a darle la confianza al pueblo de México para decidir sobre la dirigencia del partido a través de encuestas abiertas.

“Es una recomendación que nos hizo el Presidente para ya darle vuelta a esto y ponernos a organizar el 2021. Tenemos que ganar la mayoría y tenemos que ocupar muchos más espacios para que la transformación continúe”, expuso.

Agregó que es importante que Morena deje ya los tribunales “y nos pongamos a organizar a la gente, lo que nos enseñó nuestro Presidente de la República a estar con la gente, el pueblo organizado, porque la batalla electoral no va a ser sencilla, va a ser de las más complicadas por la polarización que está impulsando la derecha”.

En este sentido, dijo que es tiempo de la unidad y de caminar hacia adelante, para demostrarle a la ciudadanía y al Presidente de México que hay mucho partido y que la transformación va a durar muchos, muchos años hasta que logremos la revolución de las conciencias”, subrayó.

 

 

 

Boletín de prensa