Inicio Noticias Locales Los ridículos del Regidor Mauricio Díaz

Los ridículos del Regidor Mauricio Díaz

835

mauricio diaz coordinador regidores panEn la política se ve de todo, pero cuando te topas con un político cándido, la verdad es que no sabes si reír, o llorar. Y si además es ingenuo, torpe y burdo en su exposición, no queda otra más que razonar al respecto. Inicio con un simple cuestionamiento, ¿acaso existe la oposición para agradar a la parte oficial?. Preciso con claridad para que el punto se comprenda, la parte oficial en este artículo, es el alcalde y los regidores del PAN; la oposición la integran o deberían integrarla el PRI, el Movimiento Ciudadano, el PRD y el Morena. En la realidad el PRI no juega como juegan el PRD y Morena de manera incondicional con la parte oficial, pero bueno eso será tema para otro día.

Resulta que el coordinador de los regidores del PAN en Mérida, Mauricio Díaz, subió al blog de los regidores azules, una nota que intenta lavarle la cara al Ayuntamiento de Mérida, ante los permanentes señalamientos de su par en el Cabildo, Rudy Airán Pacheco del PRI evidenciando graves fallas en los servicios públicos municipales. Cándidamente dice “No (se) vale que no admita lo bueno que se ha hecho por Mérida” (sic). ¡Cielos!.

En relación a esta estrafalaria frase, procedo a compartir una observación, en mi calidad de analista político desde hace más de 15 años, creo que ésta, fue la declaración más ridícula que he leído en mi vida. Y no exagero. Lo juro. Es propia de alguien o de algunos políticos, que no saben cómo funciona la política en el terruño. Máxime que cuando el PAN ha sido oposición siempre se opone a todo de forma sistemática, irracional y testaruda, bueno, menos cuando le aprobaron unánimemente a Angélica Araujo, sí, a Angélica Araujo, el cambio de las luminarias y la compra de nuevas durante su gestión.

Más ridículo, imposible.

Pero lo que viene después de la frase principal de Mauricio Díaz, es para gozarse, veamos: “ya se está volviendo costumbre que el regidor tricolor (Rudy Airan Pacheco) traiga fotos de las pocas fallas en servicios (públicos municipales) convirtiendo a las sesiones de Cabildo en una sala de exposición de imágenes de árboles, parques y áreas verdes, para tratar de demostrar que nunca se les da atención, lo cual no es real”, se lee en dicha nota.

Bueno, empiezo por el final, si no es real la falta de atención ¿cómo es que el regidor del PRI presenta fotografías mostrando las deficiencias?. O sea, más torpe, imposible.

Prosigo, el Cabildo es la máxima tribuna de la Ciudad para exponer las necesidades de los ciudadanos, eso creo lo entiende bien el regidor Díaz, supongo; y el propio Cabildo se nutre de las necesidades de la ciudadanía, para mejorar los servicios. Es claro que si Rudy Pacheco Aguilar muestra las deficientes condiciones en las que se encuentran los parques públicos, las calles, los zoológicos, etcétera, es debido a que los habitantes lo padecen y en consecuencia lo denuncian. ¿Hay necesidad de proponer al alcalde que los arregle?. Porque al mostrar las fotografías, videos, y más documentos que demuestran lo inservible de las instalaciones públicas, está implícita la propuesta de arreglarlos. ¿O es que el regidor Díaz necesita una orden de servicio foliada y sellada por el Ayuntamiento y la firma del alcalde, con visto bueno de los múltiples directores y jefes y supervisores, ¡aaaaaaah!… del municipio.

Seré honesto, el PAN no se merece este tipo de políticos. Soy un convencido de que a la política deben llegar jóvenes, caras frescas, pero con conocimiento, experiencia, oficio político, no improvisados. El relevo generacional por el que hemos luchado todos, no es dando cargos a gente inepta, que un día hace ridículo y al siguiente también. ¡De cuántas cosas nos hemos enterado que pasan en ese Cabildo, cosas que tienen que ver con actos oprobiosos de corrupción y que pronto daremos a conocer!. Estoy seguro que regidores de la talla de Rosa Ceballos y Rommel Uribe se mean de risa cuando nadie los ve, como dice Alejandro Sanz.

El Cabildo debe ser respetado, y debe inspirar respeto, pero ahora da risa cuando la parte oficial se “indigna” y molesta porque les evidencian. De verdad que cuando se juntan Mauricio Díaz, Víctor Merari y Primo Martínez empieza el “show”; me parece que los meridanos no nos merecemos a los “tres chiflados”. Merecemos políticos de verdad. Joven alcalde, ¡controle a su kínder!.

Consejo: no expongan al alcalde, lleven a César Bojórquez al Cabildo y que aclare todos los cuestionamientos a su labor. Listo. Chance y hasta le hacen un favor al alcalde. Ese cargo sí es renunciable.