Inicio Análisis político Columnista MPV Los sueños guajiros de los detractores del PRD

Los sueños guajiros de los detractores del PRD

846

Analizar el surgimiento del PRD, es analizar dos casos encontrados, dos razones que pondríamos sobre la mesa y que muchos herejes de la democracia e insolentes militantes del PRD no estarán de acuerdo. Pero la razón se asienta sobre la verdad.

Lo primero es que muchos no estábamos de acuerdo que el Partido Mexicano Socialista (PMS) cediera el registro al aglutinamiento del Frente Democrático Nacional de la cual surge el PRD.

Pero mencionado lo anterior, hubo algo similar años atrás, el mismísimo dilema cuando en el partido en el que militábamos pasaba por la misma situación, fusionarnos con el PSUM, o no, sería lo correcto o no, dar paso a una nueva organización política. Pero el llamado a la Unidad de la Izquierda y el argumento en el sentido de que era necesario para los tiempos que se venían, la solidez del argumento por parte del Ing. Heberto Castillo, nos dejó a todos convencidos y nos fuimos sin más pensarlo a la fusión. Y surge el PMS.

Pero no todo fue maravilla, desde entonces empezaron los celos de grupos políticos que provenían de los partidos fusionados, y el gandallísmo empezó a surgir. Las cuotas de poder político no se hicieron esperar, el surgimiento de Corrientes por la lucha del control del partido y con miras a intereses personales surgieron por doquier.

Se luchaba por parte de los Hebertista democratizar internamente al PMS, el esfuerzo se empezó a dar, pero nos alcanzó la nueva fusión, llegó desesperadamente el PRD, sin más análisis sin mayor contratiempo nació porque las circunstancias lo ameritaba y no había tiempo para un análisis profundo.

Asi sucedió el PMS cede su registro al nuevo partido PRD; al surgimiento del PRD, un grupo de personas, los hoy muy conocidos chuchos tejen una red de influencias de amiguismos y servilimos para apoderarse del control del naciente PRD.

Estos que hundieron los primeros pasos del PMS e hicieron naufragar al PRD, hoy pretenden lavarse las manos y con gran cinismo anuncian la prematura desaparición del PRD para dar surgimiento a otro instituto político, poniendo como ejemplo al naciente PMS como en sus tiempos fue necesario, y que ahora se pretende dar el mismo paso. Que poco seso tienen, o creen que pueden engañar con ese argumento cuando claramente se observa que es de ciento ochenta grados de diferencia la desaparición y surgimiento del PMS.

El zin zagueo del PRD fue propiciado por el grupo de los chuchos, hoy Jesús Zambrano y Jesús Ortega anuncian la creación de un nuevo partido, pretenden desaparecer al PRD para hacer surgir otro instituto político, será esa la mejor opción. Con todo respeto, estoy seguro que ellos son los que deben desaparecer, ellos deben dejar al PRD y ya!

Crear un partido político con ellos es volver a crear otro mal logrado instituto político, si ellos están dentro, al frente y dirigiéndolo será un rotundo fracaso. Ellos son el problema, ellos son la lacra de la Izquierda.

Salven al PRD de los chuchos, corrijan el camino hacia la Verdadera Izquierda, retomen la bandera como se creó y no necesitarán un cambio de nombre, la transformación del PRD se va a dar cuando se sacudan de esos buitres y sus seguidores.