Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll Los Vázquez Mota acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada… ¿qué...

Los Vázquez Mota acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada… ¿qué tal?

1910

El asunto no es menor. La familia de la candidata del PAN al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, está siendo acusada por la ejecución de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según determina la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La acusación ya está presentada en la PGR según consta en nota de ocho columnas en El Universal. De acuerdo con la información tanto el padre como los hermanos de la ex candidata presidencial utilizaron dos compañías de reciente creación, con recursos que no correspondía a la realidad de sus operaciones, para participar en un grupo dedicado a “lavar”, por medio de empresas fantasmas, 400 millones de pesos.

Esto representa un duro golpe a la credibilidad de Josefina Vázquez. En otro país, la simple suposición de corrupción familiar alcanzaría a un aspirante político. Pero esto es México y el doble discurso político del panismo quedará expuesto a la realidad de un proceso electoral.

¿Qué es lo que ahora va a decir Ricardo Anaya?

No olvidemos cuando Josefina fue cuestionada por los mil millones de pesos que recibió de Enrique Peña como apoyo a la migración el presidente del Comité Directivo Nacional del PAN justificó que no era corrupción política, sino un esfuerzo de gestión en favor de los mexicanos migrantes. El problema es que hasta la fecha no hay ninguna información como realmente se usó y aplicó esa cantidad de dinero.

Hoy el tema familiar le explota a los Vázquez Mota y deja mal parada a la candidata de Acción Nacional para el Estado de México. Aunque la nota no la involucra directamente a ella, es muy claro que su apellido queda manchado por las operaciones financieras de procedencia ilícita y presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Es la porquería que le salpica y enloda la credibilidad y confianza.

¿Cuál es la respuesta de la candidata ante estos hechos dados a conocer a la opinión pública?

¿Cuál será la decisión final del partido blanquiazul en la lucha que tiene contra la corrupción y que ahora ésta rodea a la familia de su candidata?

Buen problema para Ricardo Anaya y la credibilidad de su discurso. Si realmente quiere combatir la corrupción, no puede pasar por alto la información publicada.

No hay duda que la elección del Estado de México se ha calentado mucho… y es que, por el momento, es solo el inicio.

 

La nota de El Universal la puede leer aqui: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/03/27/investiga-pgr-familia-vazquez-mota-por-lavado