Inicio Análisis político La neta del planeta Los verdaderos motivos del ataque del Diario de Yucatán al gobierno de...

Los verdaderos motivos del ataque del Diario de Yucatán al gobierno de Ivonne Ortega

554
alt

 

Es cierto que un medio de comunicación debe informar sobre la realidad, y que para ello deberá investigar, hacer uso de las técnicas de la investigación y desde luego, apegarse a la verdad, siempre buscando la verdad. Y esto último significa certificar la información. Si, así deberían ser las cosas. Pero no es el proceder del Diario, su máxima hoy y desde hace mucho es: “publica la nota, luego que ellos aclaren”. Y entonces aparece la infamia, la calumnia, la difamación. Negando el derecho de réplica consagrado en la constitución y cerrando toda la puerta de la aclaración con títulos como: “dice que no lo hizo”; “asegura esto pero … no menciona aquello”.

En medio de la nota escandalosa referida al principio de la presente, encontramos el caso de Patricia Cabrera Rivero actual jefa del Departamento de Desarrollo Humano de la SEP con 30 años de labor en el ámbito magisterial y que ha logrado superar grandes escollos de salud siempre con la convicción de desarrollar su profesión. Nada le debe a nadie y sin embargo, su prestigio ha sido denostado por la nota de este medio impreso al que no le importa destruir a personas inocentes.
¿Qué mueve a su director, y a su grupo de “lamiscones”, “lambiscones” y “metateros” a desempeñar tan penosa labor?. ¿Acaso la ética?, ¿acaso la búsqueda de la verdad?, ¿acaso la convicción del periodismo responsable?, no, definitivamente no.

El Diario tiene precisos y contundentes objetivos políticos, económicos y sociales. Y todo tiene que ver con el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco. La que a su juicio los obstaculiza, los perjudica, los relega, los margina, los excluye. A este medio le gusta el poder, se goza en el poder, y con Ivonne lo ha perdido durante 3 años. Perdió 3 elecciones e influencia en el gobierno (política), perdió publicidad y contratos (económicos), y perdió credibilidad (sociales).

Utiliza a sus personeros: en especial al caricaturista Tony, que se dice adalid de la democracia sin que haya una muestra de su talento al respecto. Hasta ahora ninguna de sus caricaturas ha hecho mofa del presidente Felipe Calderón, o de Beatriz Zavala, o de Hugo Laviada, o de Magaly Cruz Nucamendi, o de Pedro Couoh. Este tipo ha dejado de lado la imparcialidad, y refleja hoy su suprema animadversión y odio a Ivonne Ortega a través de su figura caricaturesca alejada de la gracia y la comicidad. Su odio le ha hecho perder el talento caricaturístico.

Un hecho que no escapa lo trascendental es que muchos de los reporteros que trabajaron para ellos dejando alma, vida y corazón, ya no están más y lo peor para el Diario, ahora trabajan para el gobierno de Ivonne Ortega.

De todos es conocido que el mismo Diario de Yucatán ha tenido que hacer recortes de personal muy severos para enfrentar la friega económica que representa no contar con la publicidad del gobierno y del medio empresarial. Recortes que han demostrado que el medio es una empresa y como tal está al alcance de cualquier autoridad.

Muchos de los trabajadores de dicho medio están temerosos por la actitud asumida por la dirección de atacar permanentemente al gobierno del Estado. Y ahora, también esbozan ataques frontales contra el presidente Felipe Calderón por la omisión en el grito del “gran” personaje Iturbide a quien consideran el verdadero padre de la Patria. Y no se diga del monumento a los Montejo, un homenaje a la casta divina.

En el facebook, el Diario no tuvo reparo en publicar que los usuarios de dicha red son narcisistas. Y a partir de esa publicación, el director del medio no ha hecho uso de su cuenta personal.
La web, las redes sociales: facebook, twitter, wi5, you tube, son herramientas que pueden ayudar al mundo a liberarse de esta clase de medios, considerados a sí mismos como la “Biblia” de Yucatán. José Luis Sierra siempre se jactó de usar un calificativo de un amigo suyo para desprestigiar al Diario de Yucatán: los llamaba “los menendejos”. Ahora ya no los llama así, hoy prefiere callar.
Así pues, el Diario arremete una vez más contra la gobernadora y dos de los gallos del PRI más fuertes rumbo a la gubernatura: Felipe Cervera y Angélica Araujo.

Con esto, ese medio demuestra su falta de ética periodística, y revela su verdadero rostro: el del odio mercantil, y la venganza mediática buscando ganar posiciones políticas en el 2012 para no seguir fuera del presupuesto público. Su apuesta es a favor del PAN, pero no cualquier candidato, los suyos siguen siendo: Hugo Laviada y Beatriz Zavala.

Mucho por hacer con este desinformador medio, enemigo de los yucatecos. Sembrador del odio y el rencor, mensajero de la discordia, atalaya de la mentira, portavoz de la calumnia; lo primero será ponerlo en su lugar: la basura como vil pasquin.

PD.- Aún recuerdo las palabras de esos éticos periodistas: “Alejandro equilibra tus notas, pégale a Ivonne Ortega”, cuando me negué acompañé mi negativa con la renuncia al director a continuar escribiendo para el Diario de Yucatán, dos meses después vino la difamación y la calumnia en mi contra buscando dañar psicológica, moral y física a mi familia. Soy un sobreviviente de la mafia que encabeza la primera calumnia. Así se las gasta el Diario de Yucatán.