Inicio Noticias Locales Los yucatecos continúan colaborando para reducir la posibilidad de contagios por Coronavirus

Los yucatecos continúan colaborando para reducir la posibilidad de contagios por Coronavirus

427
0

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siguen vigilando que se cumplan con las disposiciones sanitarias, como el uso permanente del cubrebocas y una sola persona por auto particular, excepto aquellos que transporten personal médico, personas con alguna discapacidad, enfermos, entre otros.

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2020.- Los yucatecos continúan colaborando con las disposiciones sanitarias implementadas para reducir los riesgos de contagio del Coronavirus como el uso permanente del cubrebocas en lugares públicos y máximo solo una persona por automóvil particular que circula, excepto los que trasladen personal médico, personas con alguna discapacidad y enfermos, entre otros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el apoyo de personal de otras dependencias estatales, constatan, a través de los diferentes retenes instalados en la geografía estatal, que los ciudadanos cumplan con estas medidas y apoyan a la ciudadanía recordado los principales hábitos para evitar la propagación de este virus.

En la jornada de este sábado, se pudo observar que los conductores respetan estas medidas y se apoyan en los agentes policíacos para consultar información relativa al operativo vial implementado en la capital yucateca para reducir la movilidad, el cual contempla cierres parciales y restricciones a la circulación en el centro y los cuatro puntos cardinales de la capital del estado.

Los ciudadanos han mostrado su apoyo ante estas medidas de prevención. Tal es el caso de Jorge González García, residente del puerto de Progreso que tuvo que venir a Mérida por una urgencia, quien mostró su aprobación respecto a estas tareas de supervisión a cargo de elementos de la SSP.

“Me parece bien lo que se está haciendo y que se esté vigilando que la gente cumpla con las medidas porque así nos cuidamos entre todos”, señaló.

Asimismo, Jorge hizo resaltar la importancia de una respuesta responsable por parte de los ciudadanos ante los exhortos de la corporación estatal porque aseguró, lo hacen con las mejores intenciones.

“No hay que molestarse cuando nos digan sobre las medidas porque lo hacen por el bien de nosotros porque si nos contagiamos nosotros, también vamos a contagiar a nuestra familia” afirmó.

Hay que recordar que en Mérida, hay un total de 17 puntos de acceso desde avenidas principales hacia el Periférico, en los cuales se realiza la revisión sanitaria.

Para acceder a esas avenidas autorizadas hay 22 desvíos del tránsito local, es decir que tienen acceso restringido. Se aplican cierres parciales en intersecciones, avenidas, retornos y calles principales.

Boletín de prensa