Inicio Noticias Locales Maestros yucatecos aparecen en Billetes de Lotería Nacional

Maestros yucatecos aparecen en Billetes de Lotería Nacional

869
0

Cuatro docentes yucatecos fueron seleccionados para celebrar el Día del Maestro con el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, además sus rostros aparecerán en billetes de Lotería Nacional.

Como un reconocimiento a su desempeño, 20 docentes del país, entre ellos cuatro yucatecos, fueron seleccionados para acompañar a Enrique Peña Nieto en una serie de eventos alusivos a la celebración del Día del Maestro, además, sus rostros aparecerán en los billetes de lotería para el sorteo de dicha fecha.

Previamente a su partida a la ciudad de México, Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), se reunió con los profesores elegidos, para felicitarlos por su compromiso y entrega diaria en las aulas y para con los alumnos.

"Yucatán se ha distinguido por ser tierra de buenos maestros, quienes contribuyen cada día para formar a hombres y mujeres de bien que seguramente aportarán a la mejora de la sociedad", señaló Caballero Durán.

Se trata de Fátima Carolina Díaz Zapata, Silvia Piedad Gutiérrez Pérez y Dieudonnee Alejandra Poot Pinelo, maestros del nivel Preescolar, así como Guillermo Arturo Salazar Cih del nivel Primaria.

Fátima Díaz fue seleccionada debido a que obtuvo el primer lugar a nivel estatal en la Evaluación Diagnóstica del Personal de Nuevo Ingreso al término de su primer año escolar y ella asegura que esta invitación es gratificante, además lo toma como un incentivo para dar lo mejor de sí para sus alumnos.

"Sé que con este reconocimiento tengo que ocuparme más en ser una mejor maestra cada día. Hoy mi familia también me dice que soy un ejemplo para ellos y esto me hace sentir muy orgullosa", externó.

Por su parte, Silvia Gutiérrez, maestra destacada en el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Supervisión, comentó que se siente comprometida con su labor y este incentivo es tan sólo el reflejo de su trabajo, mismo que sabe es su prioridad, pues disfruta siempre aportar todo lo que sea productivo en el sector educativo.

Otro más de los docentes que tendrá esta oportunidad es Dieudonnee Poot, quien obtuvo resultados destacados en la Evaluación del Desempeño Docente y para él esto es la suma de experiencias: formación de padres, compañeros docentes y familia. "Este es un punto de comienzo para seguir creciendo", indicó.

Así como él, también el maestro Guillermo Salazar estará el lunes en la ciudad de México celebrando y además de feliz, sabe que su esfuerzo debe ser permanente, con el fin de obtener siempre buenos resultados junto con sus alumnos.

Los educadores festejarán en una cena organizada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), también tendrán un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto y estarán presentes en el sorteo de Lotería Nacional que se llevará a cabo el 16 de mayo.

De esta manera, Yucatán destaca por ser una entidad en la que sus maestros ponen todo el esfuerzo necesario para que la calidad educativa sea evidente y reconocida a nivel nacional.