Inicio Noticias Locales Mañana se cierra plazo de inscripción de planillas para renovar Consejo Político...

Mañana se cierra plazo de inscripción de planillas para renovar Consejo Político en el PRI Yucatán.

1219
0

Luego de que Mi Punto de Vista diera a conocer el viernes por la noche la existencia de la Convocatoria para renovar al Consejo Político Estatal del PRI en Yucatán, trascendió que se prepara el registro de 4 planillas, dos del interior del estado y dos de la Ciudad de Mérida.

La mayoría de los priístas desconocían la existencia de dicha convocatoria. En la misma se establece la página para consultarla: es www.priyucatanoficial.org.mx.

El plazo para el registro de las planillas se vence el día de mañana por la noche (8 de enero) y el día miércoles 9 de enero se oficializará.

Según la convocatoria el plazo de registro empezó a correr desde el día 21 de diciembre. Para tal efecto se estableció que se formalizara una Comisión Organizadora, la cual hasta el momento no se sabe si se dio.

Los priístas a nivel nacional se preparan para renovar a su dirigencia nacional y a sus respectivas dirigencias estatales, para lo cual deben primero por renovar a sus Consejos Políticos Estatales, mismos que determinarán el método de elección que se sabe, será el de consulta a la MILITANCIA.

Para ello se organizará un proceso de afiliación a partir de la instalación del Consejo Político Estatal y hasta el día 24 de febrero, para que el día 3 de marzo, rindan protesta las nuevas dirigencias. El día 4 de marzo, rendirá protesta el nuevo Presidente del CEN del PRI en México.

En la entidad un grupo de militantes distinguidos ha levantado la mano para vigilar el proceso y cuidar que no se les margine. El grupo lo encabezan diversos liderazgos de varios grupos políticos.