Inicio Noticias Municipios Mantienen la suspensión de la venta de Bebidas Alcohólicas en Ticul.

Mantienen la suspensión de la venta de Bebidas Alcohólicas en Ticul.

303
0

Ticul, Yucatán a 29 de mayo de 2020.- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad y coadyuvar al distanciamiento social, así como mantener orden, disciplina y responsabilidad durante la contingencia. Se  decretó en Ticul la suspensión de venta de bebidas alcóholicas a partir del primer minuto del día lunes 1 de junio de 2020 al último minuto del día domingo 7 de junio de 2020.
Esto como resultado del necesario análisis por parte del Ayuntamiento de la situación de Ticul y sus comisarías frente a los casos de COVID 19 en el municipio. Toda vez que los números de contagiados y de casos activos es alto, previendo que una eventual apertura de la  venta de bebidas alcohólicas pondría en una situación de riesgo la salud y la seguridad de los Ticuleños, sumado a que  el Semáforo del Municipio permanece en ROJO.
El Ayuntamiento de Ticul en Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el  día 29 de mayo de 2020 aprobó por unanimidad en ejercicio de las facultades que la Ley le  confiere, decretó  la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir del primer minuto del día lunes 1 de junio de 2020 hasta el  último minuto del día domingo 7 de junio de 2020.
Con fundamento en el Ley de Salud del Estado de Yucatán, artículo 253-F, fracción II. La Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán artículos 40, segundo párrafo, 79 y artículo séptimo transitorio del Decreto 660 de 25 de enero de 2006.
En los próximos días, se prevé, una apertura ordenada y paulatina de los diferentes negocios en los próximos días y semanas.  Esto también como resultado del trabajo realizado por el Alcalde Rafael Montalvo con diferentes representantes de giros comerciales, para la creación de un Plan Municipal de Reactivación Económica que será anunciado en breve por el Ayuntamiento de Ticul.

Boletín de prensa