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Marketing en redes sociales es clave para pymes en la nueva normalidad

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Servicios de asistencia profesional cobran mayor importancia para empresas en el ecosistema de redes sociales

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con especialista de software aplicado a social marketing y comercio electrónico (e-commerce), el marketing en redes sociales es clave para que empresas hagan crecer sus negocios en la nueva normalidad. Asimismo, la presencia en redes sociales ya no es opcional para pequeñas y medianas empresas (pymes) que busquen generar resiliencia frente a la situación económica de la pandemia por Covid-19.

En un estudio realizado por Skynova, plataforma de facturación y software para pequeñas empresas, consultado por el equipo de NotiPress, 400 emprendedores comentaron sobre su experiencia de negocios con redes sociales. Ante la crisis sanitaria y económica, un gran número de pymes recurrieron al marketing en redes sociales para promover sus negocios. 44% de los emprendedores sin empleados recurrieron a servicios de asistencia externos para redes sociales, frente al 83% de los emprendedores con empleados. Sin embargo, solo 18% de las pymes reportaron utilizar asistencia profesional para gestionar e incrementar su presencia en redes sociales.

Migrar al marketing en redes sociales es un proceso complicado para pymes, ya que una ejecución deficiente puede afectar la reputación de la empresa debido a la experiencia del cliente. Por ello, especialistas de Skynova recomendaron seguir las tendencias más rentables entre la audiencia escogida dentro de las redes con mayor tráfico, donde resaltaron Facebook e Instagram. Así como contar con asistencia profesional orientada al marketing en redes sociales para pymes.

Icon Social Marketing, empresa de mercados orientados a redes sociales, indicó que las pymes deben adaptarse al ecosistema de redes sociales para sobrevivir a la pandemia. Si bien la presencia en redes sociales y publicidad online eran opcionales para pequeños negocios, el confinamiento sanitario y jornadas de sana distancia han transformado al consumidor en un participante mayoritariamente digital.

Debido al volumen de tráfico online generado a través de redes sociales, especialistas advirtieron que las pymes recurren a estrategias de ensayo y error para comprender las necesidades de sus negocios. Entre las estrategias de marketing más populares se encuentran los trending topics derivados de temas populares, con 36% de participación de pequeñas empresas en redes sociales.

Asimismo, las pymes han comenzado a realizar gastos e inversiones importantes en marketing de redes sociales para posicionarse como participantes activos. Según Skynova, 58% de los emprendedores invierten en marketing para sus redes sociales, con un monto promedio de 305 dólares por mes. Por ello los servicios de asistencia profesional cobran importancia para las pymes que busquen posicionarse en marketing, al encontrarse con tendencias y estrategias nuevas, agregó.