Inicio Noticias Internacional Más de 45.000 jóvenes son víctimas de homicidios cada año en América...

Más de 45.000 jóvenes son víctimas de homicidios cada año en América Latina

299
0

La mitad de todas las muertes de jóvenes de entre 10 y 24 años en las Américas se deben a homicidios, accidentes de tráfico y suicidios, y se podrían prevenir, según un nuevo informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Más de 45.000 jóvenes de 15 a 24 años son víctimas de homicidios cada año en las Américas. La segunda causa de muertes son los accidentes de tráfico con 30.000 jóvenes fallecidos y la tercera es el suicidio con 12.000 muertes anuales.

El estudio señala que el 80% de los 230.000 jóvenes que mueren cada año en la región son hombres, incluyendo nueve de cada diez víctimas de homicidio.

Por otro lado, América Latina y el Caribe tiene la segunda tasa más alta de embarazos en adolescentes en el mundo y es la única región donde aumentan los embarazos entre niñas menores de 15 años.

El informe además muestra que un número significativo de jóvenes sigue sufriendo de mala salud, con grupos más vulnerables como los indígenas, los afrodescendientes, la población LGBTQ y los jóvenes migrantes.

Boletín de prensa de la ONU