Inicio Nacionales Campeche Más de 6 mil consultas otorga el Hospital General de Carmen “Dra....

Más de 6 mil consultas otorga el Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”

160
0
Compartir

Campeche.- Como parte del fortalecimiento a los servicios de salud en la entidad, que el Gobierno del Estado impulsa a través de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, atiende a seis mil 600 ciudadanos cada mes en las áreas de urgencias y consulta externa.

La productividad del personal de salud, forma parte de las diversas acciones para fortalecer los servicios en la atención médica a los campechanos que acuden a los hospitales y centros de salud de toda la geografía estatal.

Las áreas del Hospital “Quiroga Aguilar”, con mayor demanda son Urgencias, pediatría, cirugía, ginecología, otorrinolaringología, traumatología, medicina interna y anestesiología, a través de las cuales se atienden casos que van desde cuadros gripales, hasta infartos, traumas, hemorragias y padecimientos de cuidados intensivos.

El director del Hospital General, Mario Díaz Arjona precisó que para hacer frente a estas demandas, el hospital también cuenta con servicios de laboratorio clínico y ultrasonografía, además garantizó el abasto de medicamentos del cuadro básico en la farmacia con un 80 por ciento de resurtimiento, y se cuenta con el servicio de ambulancia para traslado totalmente equipada.

Al ser una unidad de salud de “concentración”, se atiende a pacientes no solamente del municipio de Carmen, sino también de Palizada, Escárcega y Candelaria, diariamente brinda 80 consultas a través del servicio de urgencias, lo que permite que cada mes se atiendan a dos mil 400 personas.

Cabe mencionar que del total de atenciones el 80 por ciento son denominadas “consultas sentidas”, que son productos de cuadros gripales, diarreicos, torceduras y golpes, mientras que el 20 por ciento restante son urgencias reales, por situaciones como infartos, traumatismos, hemorragias y agudización de enfermedades crónicas.

En el caso de la consulta externa, diariamente las distintas especialidades otorgan atención hasta a 140 pacientes, lo que permite que al mes sean recibidos cuatro mil 200 personas de todas las edades, esto permite que al mes se brinde servicios a un total de seis mil 600 ciudadanos.

Por otra parte, el laboratorio clínico, otorga a los usuarios los servicios de Biometría, Química Sanguínea, Basiloscopía para la detección de Tuberculosis, Copropasitoscopía, examen general de orina, pruebas para detección de VIH, panel viral para hepatitis, perfil tiroideo, pruebas de embarazo; además de contar el hospital con un Banco de Sangre.

Los servicios permiten a los usuarios tener de manera permanente el módulo de medicina preventiva, donde se aplican vacunas y se completan los cuadros básicos; se ofrece a los recién nacidos el tamiz metabólico y auditivo, así como la expedición de certificados médicos.

Boletín de prensa