Inicio Noticias Espectáculos Más proyectos de música y teatro para Mérida seleccionados de los Fondos...

Más proyectos de música y teatro para Mérida seleccionados de los Fondos Municipales 2020

137
0

Dan a conocer seleccionados del Fondo Municipal para las Artes Escénica y la Música 2020

Proyectos artísticos y culturales en música y teatro destacan entre las disciplinas seleccionadas del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2020 que convocó el Ayuntamiento de Mérida.
Para esta edición de la convocatoria se recibieron 67 trabajos de los cuales fueron seleccionados un total 19: en Música fueron siete, seguido de Teatro (6), Interdisciplina (3), Danza (2) y uno de Artes Circenses. El Comité de Selección estuvo integrado por especialistas en las diferentes disciplinas, ajenos a la administración municipal, a fin de que haya mayor transparencia en la convocatoria artística.
Los proyectos musicales seleccionados fueron “Cuarteto Musicorum: Vitrales Musicales”, “Celebramos Beethoven con el Cuarteto Yucatán”, “Beethoven a dos”, “Cuento musical animado Pedro y el Lobo”, “Fantásticas historias a Dúo de Piano”, “Los clásicos van al cine: concierto didáctico y multimedia” y “Tropicalíptica”.
En Teatro están “Besos de sapo para todos los chamacos”, “CampoCorto”, “Los hilitos de mi abuela X’manikté”, “Tierra Sagrada”, “Proyecto Lilith”y “VIRIL. Traición escénica a la masculinidad hegemónica”.
Los tres proyectos de Interdisciplina se titulan “El Sombrerón”, “Caminantes (Pasaje acuático, aéreo y terrestre)” y “PAX. Laboratorio de prácticas colaborativas de la escena”, mientras que los de Danza son “Colectiva” y “Oedipus, Experimento de Danza Butoh”, y en Artes Circenses el “Cus Cus Cirkus”.
La convocatoria estuvo abierta entre octubre de 2019 y enero de 2020. Como jurados estuvieron invitados Alma Quintana Lazcano (egresada del INBA como bailarina en danza contemporánea y ha presentado su trabajo en México, Brasil y Europa), Duane Cochran (pianista, director, bailarín y coreógrafo de Aksenti Danza Contemporánea) Gabriela Ochoa (directora, dramaturga e intérprete, con una maestría en Artes del Espectáculo), Diego Salas (escritor que ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales en México, Argentina y Quebéc y músico de montajes teatrales, grupos de jazz tradicional y fusión), Jesús Alonso Rodríguez Alarcón (músico, baterista a la Orquesta Xalli Big Band de la Universidad Veracruzana y docente de Música y Educación), así como Octavio Michel Grau (egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM, con amplia experiencia dirigiendo obras de teatro, en televisión, cine, en doblajes de voz y radio) y Pilar Padilla (egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM).
A estos 19 proyectos se suman los 15 trabajos seleccionados del Fondo Municipal para las Artes Visuales 2020, haciendo un total de 34 propuestas de diferentes disciplinas artísticas con las cuales se nutrirá la programación de la Temporada Artística Olimpo Cultural que se presenta en dos etapas, de abrió a julio y de septiembre a diciembre.
Con los fondos municipales, la administración del Alcalde Renán Barrera Concha reafirma el compromiso para que los creadores reciban apoyos, impulsarlos, concreten sus proyectos de arte y enriquezcan la oferta cultural de la ciudad.
Los resultados de los fondos municipales se pueden consultar en la página www.merida.gob.mx

Boletín de prensa