Inicio Noticias Locales Mauricio Vila le tira duro a Rolando Zapata por entrega de apoyos

Mauricio Vila le tira duro a Rolando Zapata por entrega de apoyos

1473

Mauricio Vila tira dura crítica al gobierno de Rolando Zapata

En el marco de la entrega de equipos de fomento al autoempleo, celebrado el día de hoy por la mañana, el Gobernador Mauricio Vila Dosal criticó a la administración de Rolando Zapata Bello por entregar los apoyos en la Ciudad de Mérida y no en el interior del estado. El mandatario dijo “estamos para hacer las cosas diferentes, queremos transformar a Yucatán para bien no podemos seguir haciendo lo que hacían los anteriores, ¿qué es lo que pasaba antes?, cuando se daban este tipo de apoyos, ¿saben dónde se daban?, en Mérida, y todo se entregaba en Mérida, y se apoyaba a gente de Mérida, ¿y qué pasaba con la gente del interior del estado?, se iba rezagando. Entonces Mérida cada vez estaba mejor y el interior del estado estaba cada vez más rezagado“.

En presencia del Consejero Político priísta y líder de la Croc, Pedro Oxte Conrado, así como de autoridades municipales y miembros de su gabinete, se dirigió al pública asistente que celebró sus palabras con fuertes aplausos.

“Hemos visto que el tema de la pobreza, en Mérida la gente vive mejor que en el interior del estado, ¿cómo podemos ayudar a la gente salir de la pobreza?, pues la única manera de salir de la pobreza es tener un empleo, que tengas una manera para salir adelante, y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo acá con el Secretario de Desarrollo Económico, y ya tenemos más de 23 mil millones de pesos confirmados en inversiones, que generarán más de 17 mil empleos, y la mitad de estos empleos, van a hacer en el interior del estado”, abundó el mandatario.

“Cuando viene gente de Japón, de Corea, de México les decimos que lo hagan en el interior del estado”.

“Antes la lista de precios estaba inflada, el gobierno te decía que te iba a apoyar, pero no era así.

“Antes el gobierno le preguntaba al alcalde a quiénes quería darle apoyos y el alcalde agarraba y decía ese me cae mal, ese no me apoyó, ese no es de mi gente, entonces ya no se lo dejamos a los ayuntamientos, y nosotros recibimos todas las solicitudes y por primera vez todo aquel que presentó solicitud y cumplió con los requisitos se le está apoyando, esto nunca había pasado, hay gente que a pesar de haber metido y metido solicitud nunca le había tocado”.

“En mi gobierno no se reparte por colores sino a la gente que en verdad lo necesita, así será hasta el último día de mi gobierno”.