Inicio Noticias Medicina Mayor cantidad de casos de COVID-19 se registra en tres estados

Mayor cantidad de casos de COVID-19 se registra en tres estados

362
0

México, 1 Abr (Notimex).- De acuerdo con el informe epidemiológico, emitido por las autoridades sanitarias federales, al corte de este miércoles 1 de abril, a Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco continúan concentrando la mayor cantidad de personas contagiadas de COVID-19.
A nivel nacional, se llegó a un total de mil 378 contagios, tres mil 827 casos sospechosos, siete mil 73 descartados y 37 defunciones, distribuidas en 20 estados.
La Ciudad de México reporta más casos confirmados, con un total de 296, además de 591 casos sosechosos y 787 negativos. En segundo lugar, el Estado de México registra 157 casos positivos al virus, 340 sospechosos y 498 descartados. Jalisco contabiliza 99 casos confirmados, 496 sospechosos y 659 negativos.
Respecto de las defunciones, ocho de ellas ocurrieron en la Ciudad de México, cuatro en Sinaloa, y tres más en Jalisco e Hidalgo, respectivamente.
San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur contabilizan dos defunciones cada uno, mientras que Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, mantienen una baja cada uno hasta el día de hoy.
La misma cifra de defunciones se presenta en los estados de Veracruz, Guerrero, Nayarit, Tabasco y Zacatecas.